Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Schiaretti se diferenció del gobierno nacional al inaugurar un parque industrial con Llaryora

El gobernador Schiaretti inauguró junto al intendente Llaryora inauguró un parque industrial en Córdoba Capital.

Todavía no hay fecha de elecciones, pero el gobernador Juan Schiaretti, el candidato a gobernador del PJ provincial e intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora y el gobierno se mueven en tono electoral desde hace semanas. En la mañana de este jueves el primer mandatario provincial inauguró el parque industrial número 50 en la provincia y lanzó que “Córdoba es una potencia industrial”. Un mensaje tierra afuera y también, tierra adentro. El jefe comunal no se quedó atrás y agregó que “Córdoba es una potencia exportadora sin estar pegada al mar”.

Schiaretti, Llaryora y el gobierno provincial tienen un modelo de comunicación que hacen andar como un relojito. El miércoles fue inaugurado el parque industrial número 49 en Río Tercero y este jueves correspondió a Córdoba Capital. Su denominación formal es Parque Industrial y la Terminal Portuaria Interior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC). La entidad privada será la encargada de administrar el lugar.

Dengue - La Pampa

El escenario le sirvió al mandatario para montarse sobre sus ejes discursivos habituales. En el plano nacional se diferenció del gobierno nacional y del peronismo del Frente de Todos (FdT), pero no hizo alusiones directas ni indirectas a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC). En el plano local solo habló de gestión.

Apuntó que “Córdoba da certezas porque fuimos capaces de generar confianza. Cada vez que prometimos algo lo cumplimos. Respetamos las reglas de juego, la división de poderes, la institucionalidad y la libertad de prensa. En Córdoba vamos directo al rumbo del progreso y lo hacemos generando empleo y promoviendo a la industria”.

Resaltó inmediatamente que “en un momento en el que nuestro país sigue en crisis, tiene una inflación que no para, nuestros industriales no saben si pueden entrar los insumos y están sufriendo pérdidas de competitividad en la producción, nosotros desde Córdoba reclamamos que los industriales cordobeses tengan las mismas facilidades que los que están cerca del puerto de Buenos Aires para que ingresen los insumos importados que precisamos para producir más”.

Dengue

Más adelante planteo la importancia de la colaboración público-privada y agregó que el nuevo parque industrial “es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado, como el sector científico y académico, que es una característica de nuestra provincia”.

A su turno, Llaryora afirmó que “es imposible que un país progrese sin la creación de trabajo. Lo público y lo privado tienen que trabajar en conjunto para crear el clima para que el empleo se pueda desarrollar en las sociedades”.

Epec

Dijo en esa línea que “el ADN cordobés ha naturalizado el trabajo en conjunto de la Provincia, la Ciudad y el sector productivo. Y el diálogo constante, nos permite innovar y tener una visión global. Córdoba es una potencia exportadora sin estar pegada al mar. Y cuando enviamos un producto afuera, estamos enviando trabajo argentino”, cerró.

Las industrias que se radiquen en este parque recibirán promoción industrial y logística, además de subsidios a la mano de obra y consumos energéticos, por parte del gobierno provincial, en el marco del trabajo en conjunto que se desarrolla con la Provincia.

Río Cuarto - Economía

El nuevo parque cuenta en la actualidad con una industria en funcionamiento que genera 41 puestos de trabajo y hay otras seis firmas en proyecto de radicación que incorporarían 300 nuevos empleos. Estas son: Helacor S.A., Bolsa de Cereales de Córdoba, Gráfica Latina, Punto y Banca, Grupo Karabitian y Pucará Construcciones S.A.

Por otra parte, el gobierno otorgó al parque un Aporte No Reembolsable (ANR) de ocho millones de pesos para la ejecución de obras complementarias.

Telecom 23

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y de Trabajo, Omar Sereno; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Miguel Zonnaras; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario.

1 Comentario

1 Comentario

  1. MIGUEL ANGEL LAFFITTE

    26 enero, 2023 a 19:23

    CORDOBA ¿SERA OTRO PAIS DISTINTO A ARGENTINA? CUANTO CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE UN PAIS SOBERANO.

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...