Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Schiaretti pidió subir el porcentaje de corte del biodiésel al 20%

El Gobernador de Córdoba y candidato a Presidente de HxNP, Juan Schiaretti; junto a Martín Llaryora, Daniel Passerini y Florencio Randazzo.

“Argentina necesita tener como mínimo una mezcla de 20% en el biodiésel. Eso es darle más posibilidades de producción y de trabajo a las provincias que tenemos la capacidad para producir maíz y soja”, dijo el Gobernador de Córdoba y candidato a Presidente por Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti.

Sus declaraciones fueron realizadas al celebrar la Provincia el Día Internacional del Biodiésel con una serie de acciones tendientes “a ratificar la decisión de trabajar en una matriz energética diferente, impulsando la generación de energías limpias, y con ello, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La Pampa

De la actividad participaron el diputado nacional y candidato a Vicepresidente de HxNP, Florencio Randazzo, el intendente de Córdoba y Gobernador electo, Martín Llaryora, y el Viceintendente e Intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini. Schiaretti que suspendió el acto de cierre en Quality Espacio de la capital provincial a causa del crimen de la niña Morena Domínguez, en Lanús, Provincia de Buenos Aires, apuesta a consolidar el voto del peronismo cordobés para tratar de superar las PASO y acceder a la Primera Vuelta de los comicios presidenciales que se realizarán en el mes de octubre.

El Gobernador cordobés encabeza una alianza que integran el peronismo no alineado con el peronismo nacional y los partidos Socialista, Demócrata Cristiano, y Autonomista Nacional.

Epec

También participaron el diputado nacional Ignacio García Aresca; el ministro de Servicios Públicos Fabián López; el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo de Chiara; autoridades de la Asociación Argentina de Biocombustibles, Hidrocarburo e  Hidrógeno; el titular de la Cámara de Agroalimento y Bioenergía de Córdoba, Carlos Giacone; el presidente de  la Cámara Empresarial del Autotransporte de Cargas de Córdoba, José Arata; y el presidente del grupo Rigar, Lautaro García.

Schiaretti señaló que “por algo somos el mayor productor de bioetanol de Argentina, y ahora arrancamos con el biodiésel, y junto con la hermana provincia de Santa Fe, (generamos) el 70 por ciento de la producción del país”.

Río Cuarto

Respecto a los beneficios del empleo de las energías limpias, el Gobernador afirmó que posibilitan “cuidar el ambiente y reducir la huella de carbono, y eso es darle más posibilidades de trabajo a las provincias que tenemos la capacidad para producir maíz y soja”.

En otro tramo de su mensaje, el gobernador sostuvo que “nadie puede explicar por qué hace dos años se cambió la ley en Argentina y se bajó el porcentaje de mezcla, perjudicando a todos los productores de biocombustible”.

Telecom

Recordó a continuación que hay un proyecto de ley que defenderán Florencio Randazzo, Ignacio García Aresca como diputado nacional y Alejandro Rodríguez, ya consensuado con las cámaras del sector para pedir un mínimo de 20 por ciento de mezcla en el biodiésel.

“Porque mientras en Argentina se baja el porcentaje de mezcla, Brasil lo tiene en 27 por ciento y es un porcentaje mínimo, porque en un noticiero de la TV Bandeirante decían que lo habían incrementado esta semana del 27 al 30 por ciento”, agregó el mandatario provincial.

Newsletter

Llaryora, por su parte, expresó que “Córdoba se ha animado, a nivel provincial y municipal, a afrontar los desafíos de la nueva generación, el desafío de la economía circular en todos sus vectores, el desafío de la transformación digital, dos desafíos centrales del nuevo mundo para hacer más fácil la vida de la gente y defender nuestro planeta”.

López, señaló que ya están utilizando biocombustible 1.300 vehículos de la flota provincial. Y finalizó diciendo que “en esta migración están participando los tres poderes de la provincia, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Y también contamos con una participación importante de la Corporación Metropolitana de Córdoba que, como ustedes saben, gestiona los residuos urbanos de muchos municipios del área metropolitana”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...