Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Schiaretti: “No somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan Argentina, ni de los porteños que gobiernan CABA”

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se ha convertido en la voz del PJ cordobés en la campaña. Está claro que más allá del buen desempeño electoral que ha tenido la fórmula de Alejandra Vigo (candidata a senadora nacional) y Natalia De la Sota (candidata a diputada nacional), no es suficiente para conseguir el tercer diputado nacional en los comicios del próximo 14 de noviembre. Por eso, el primer mandatario provincial se metió de lleno en la campaña electoral.

Hacete Socio 2021

Ayer, en Río Cuarto, durante la inauguración de un polo tecnológico, resaltó sus diferencias con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y se ubicó como defensor de los intereses y recursos de Córdoba y el interior frente a “los porteños”. También habló sobre la inflación y las retenciones y cuestionó la política económica.

Sus principales declaraciones fueron las siguientes:

-“Nosotros no somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan nacionalmente (por el Frente de Todos), ni de los porteños que gobiernan la ciudad de Buenos Aires y pretenden serlo nacionalmente (por Horacio Rodríguez Larreta)”.

Dossier 360 - 2021

-“Después de 15 años, este es el momento de conseguir que deje de ser natural que nos metan las manos en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones agropecuarias. Es ahora. Insisto tanto porque ahora nadie va a tener mayoría absoluta (en el Congreso). Ahora, en el país, hay un empate de debilidad; entonces se va a tener que negociar en el Congreso. Y en esa negociación nosotros vamos a llevar la bandera de que empiecen a bajar las retenciones, que vayan a cuenta de Ganancias… basta de que vía retenciones los cordobeses subsidiemos a los porteños”.

News 1

-“La única fuerza que garantiza que propondrá la reducción escalonada de las retenciones será Hacemos por Córdoba. Así que si votan los diputados de Hacemos por Córdoba, me votan a mí”.

-“Acá no hay porteños. Yo he visto que en las publicidades de otras fuerzas (por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos) aparece un pedacito la cara de un candidato y la de un porteño, y así sucesivamente. Y los porteños no hablan de este tema. Los porteños se quedan bien calladitos porque no quieren hablar de que ellos tienen la luz más barata, el boleto de transporte más barato y que lo tienen gracias a que el interior y Córdoba ponen. Esa es la verdad”.

-“Lo que importa ahora es que Córdoba debe recuperar recursos que son nuestros. Y quienes garantizan esa recuperación es nuestra fuerza política, porque nosotros no somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan nacionalmente ni de los porteños que gobiernan la ciudad de Buenos Aires y pretenden serlo nacionalmente. Ya basta de que la Argentina se conduzca pensando en el Amba, porque la verdad es que siempre se han manejado pensando únicamente en el Amba”.

-“Las retenciones son un impuesto regresivo. Las retenciones no existen en ninguna parte del mundo. Vienen (los gobiernos) con el cuento de que aumenta la materia prima, por eso ponen más retenciones. ¿Cómo aumentan los minerales y en Chile no ponen retenciones?; aumenta el cobre y no hay retenciones. Acá le ponen el cepo a la carne, mientras que Uruguay exporta el 80 por ciento la carne que produce. Consume el 20 por ciento y no tiene inflación. ¿Capital Federal produce algo agropecuariamente? Ponen retenciones porque ellos piensan en el Amba”.

-“Por qué a la gobernabilidad la tiene que bancar Córdoba. Córdoba es solidaria y por eso paga el Impuesto a las Ganancias. Por qué los que producen petróleo no tienen retenciones; tampoco los que producen vino y los que producen caña de azúcar, y los cordobeses, que producimos la parte agroalimentaria, sí. La plata no es un problema de solidaridad, la solidaridad es pagar los impuestos como corresponde”.

-“Es evidente que la carne no es responsable de la inflación. El cepo a la carne es una mala medida. Los gobiernos kirchnerista ya han utilizado esa medida de 2006 al 2015 y saben qué pasó: mientras la inflación en esos años fue del 800 por ciento, la carne aumentó 1.800 por ciento. Fue peor el remedio que la enfermedad. Y ahora va a pasar exactamente lo mismo”.

-“No es la carne ni la exportación la responsable de la inflación. Por el contrario, la exportación es una necesidad de Argentina para tener dólares y poder comprar las cosas que precisamos los argentinos para producir”.

-“Es muy temprano para hablar sobre qué va a pasar con el peronismo en el futuro, pero espero que el peronismo vuelva a ser una fuerza que sea progresista, que busque el desarrollo, que privilegie el trabajo y no los planes sociales, como sucede en Córdoba. Claro que yo aspiro a eso. A eso lo encarnaba mi amigo y compañero José Manuel de la Sota cuando planteó su candidatura a presidente”.

-“No temo a ninguna represalia por nuestras posiciones. Si nos quieren hacer algo iremos a la Suprema Corte. Ya le ganamos una vez y le vamos a volver a ganar”.

-“Nuestra relación con la Nación es institucional y correcta con todos los gobiernos. Hemos garantizado gobernabilidad. Al anterior gobierno de (Mauricio) Macri le votamos leyes que necesitaba para gobernar y al actual, también, pero nosotros no tenemos nada que ver ni con el kirchnerismo ni con el macrismo”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...