Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Rossi lanzó el Centro de Estudios para una Córdoba Mejor y nueve propuestas de seguridad

El legislador Dante Rossi durante la presentación del Centro de Estudios para una Córdoba Mejor. (Foto: Prensa).

El legislador provincial de la UCR, Dante Rossi, lanzó este jueves el Centro de Estudios para una Córdoba Mejor, con el objetivo de diagramar ideas y propuestas para Córdoba Capital. El encuentro se realizó en la sede del centro vecinal de barrio Crisol Norte.

La Pampa

Rossi dijo durante la presentación, a la que dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que “sin dudas la preocupación mayor de los cordobeses es la inseguridad. Más de 250 robos y hurtos por día, marcan a las claras el problema”.

Durante su alocución citó un relevamiento que el año pasado realizó con su equipo, con 540 encuestas en 30 barrios de la Ciudad, que da cuenta que el 52 % de los cordobeses o sus familias sufrieron un hecho delictivo en el último año y que el 50,6 % se siente “nada seguro en su barrio”, y apenas el 8,6 % manifestó sentirse “muy seguro”.

Epec

En esa línea, expresó que “el dirigente político tiene la obligación de generar ideas y propuestas para resolver los problemas de la sociedad, y que con ese objetivo ponía en funcionamiento este espacio de estudio sobre los temas de la Ciudad”.

En la oportunidad, presentó nueve propuestas para mejorar la seguridad en la Ciudad. Pidió la “colocación de 150 lectoras inteligentes de patentes, ya que, en la mayoría de los casos, los delitos se cometen con una moto o vehículo robado. La implementación de estos dispositivos facilitará el secuestro de los que tengan denuncia”.

Río Cuarto - Empleo

También propuso un “Programa Comisarías Cercanas todos los primeros viernes de cada mes desde las 18, donde en las 43 comisarías y 6 sub comisarías de la Ciudad se abran las puertas para que funcionarios y responsables escuchen a los vecinos”.

Otro eje, que citó fue el “Programa seguridad en las escuelas (media hora antes del ingreso al colegio y media hora después), con la prohibición absoluta de estacionar vehículos salvo para ascenso y descenso de alumnos. Además, el colegio debe designar un coordinador para ayudar en el tránsito y se debe colocar consigna policial o de seguridad privada”.

Telecom 23

Luego planteó que a través de un “convenio con la Policía de la provincia, las denuncias por robos y hurtos menores puedan ser tomadas por empleados municipales con capacitación previa”; reclamó que “se realicen denuncias a través de la colocación de Códigos QR en colectivos, shopping, edificios públicos”; y solicitó “habilitar los CPC como centros de recepción de denuncias”.

Newsletter

Por último, expresó la necesidad de “Impulsar y promover el debate para la aprobación de una reforma del Código de procedimiento Penal de la Provincia que incorpore el juzgamiento sumarísimo por flagrancia, a los efectos de terminar con la puerta giratoria en la Justicia”.

Enner

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...