Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Rosario: Detienen a subcomisario con dos autos robados en su casa

La seccional 12° de la Policía de Santa Fe donde prestaba servicios el subcomisario. (Foto: Gentileza).

Un subcomisario de la Policía de Santa Fe que era investigado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” fue detenido tras un allanamiento en su casa de la ciudad de Rosario donde se hallaron dos automóviles robados, una camioneta VW Amarok y un auto VW Vento. A su vez, la pickup utilizaba la patente de un patrullero que se encontraba fuera de servicio.

Se trata del subcomisario Iván A. (42), quien prestaba servicios en la comisaría 12a. de barrio Ludueña, en la ciudad de Rosario, y fue apresado por decisión del fiscal Gonzalo Fernández Bussy, quien dispuso el allanamiento en su vivienda.

La Pampa

Según las fuentes, en el procedimiento, los policías encontraron una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Volkswagen Vento que no tenían papeles y que, luego se comprobó que ambos habían sido denunciados como robados en Buenos Aires durante el 2019.

De esta manera, al subcomisario que era investigado por “incumplimiento en los deberes de funcionario público”, se le iniciará una nueva causa por hurto agravado, ya que el caso de la camioneta cuenta con la particularidad de tener una patente perteneciente a un móvil policial declarado como “fuera de servicio por estar inutilizable”.

Epec

A su vez, el jueves pasado, por orden del fiscal de la Unidad Especializada en Balaceras y Extorsiones, Pablo Socca, se investigó la seccional 12a. ante la sospecha de que un narcotraficante estuvo detenido en ese lugar durante algunas horas, pero esto no fue informado al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, la comisaría fue blanco de una balacera el 19 de febrero último, cuando desde una motocicleta dos personas dispararon contra el frente del lugar.

Río Cuarto - Empleo

En aquella oportunidad, los delincuentes efectuaron al menos diez disparos contra la seccional, y otros cinco disparos contra un patrullero estacionado en la puerta.

IRREGULARIDADES EN EL DEPÓSITO

La causa por la que el subcomisario fue allanado es por su paso como jefe del depósito de automotores de la zona sudoeste de Rosario. La investigación se inició a partir de una denuncia que señalaba que en noviembre pasado hubo un faltante de vehículos del depósito de vehículos que está ubicado cerca del predio de la Jefatura de la Policía.

La ausencia de esos vehículos no fue denunciada oportunamente, según se desprende de un informe de la División Judiciales de la Unidad Regional II. Además, sobresale que hubo incendios en ese depósito automotor que al menos llamaron la atención, ya que tampoco encontró una denuncia sobre esos autos que ardieron en llamas.

Justamente, quien figuraba como jefe de ese depósito era Iván A., un subcomisario de 42 años, que fue sacado de esa función entre febrero y marzo de este año. Luego fue asignado a la comisaría 7ª y posteriormente a la seccional 12ª, donde cumplió tareas hasta este lunes.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...