Ahora Leyendo
Roland Barthes y Gregorio de Laferrère inspiran obras de teatro y música

Jueves 28 de Mayo de 2020

Roland Barthes y Gregorio de Laferrère inspiran obras de teatro y música

El Trío Mal de amores fusiona la música y el teatro en escena. Motivados por Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes, crearon COVERSación entre tres, un texto inspirador, situaciones dramáticas y canciones que ponen en el centro la tensión entre “el querer, el deber y el desamor”. Esta pieza del grupo de Villa María se presenta el viernes 20 en La Nave Escénica, que para este fin de semana ofrece triple programación.

También, en la sala independiente de barrio General Paz, el día sábado ofrecerán su show Las Despechadas, un grupo de mujeres que encara un repertorio de canciones ficcionadas. Cantando boleros, tango, salsa y guaguancó, hacen lugar al humor y las historias de desamor. 

El domingo, es el turno de Las de Naides. Estampa gaucha.  La obra de teatro, dirigida por David Picotto, es una versión libre de Las de Barranco de Gregorio Laferrère. En esta adaptación cordobesa, Pepa y Manuela Barranco toman vida a través del relato de tres gauchos que afirman conocerlas. Ellas, al compás de los textos de Laferrère, el cancionero popular y danzas típicas argentinas, pondrán en tensión algunas estructuras preconcebidas. ¿Encontrarán un discurso disidente, una lectura alternativa, una acción multiplicadora?.

PARA AGENDAR

COVERSación entre tres

Viernes 20 de diciembre, a las 21:30, en La Nave Escénica, Ovidio Lagos 578.

Las Despechadas 

Sábado 21 de diciembre, a las 21:30, en La Nave Escénica, Ovidio Lagos 578.

Las de Naides. Estampa gaucha

Domingo 22 de diciembre, a las 21:30, en La Nave Escénica, Ovidio Lagos 578.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción