Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Rodríguez Larreta se pronunció en favor de modificar el sistema previsional y el laboral

Horacio Rodríguez Larreta en una reciente visita a Córdoba. (Foto: Prensa / Archivo).

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, manifestó este viernes que “Argentina necesita un cambio profundo y que sea duradero en el tiempo” y se pronunció en favor de modernizar el sistema previsional, el laboral y los planes sociales y desregular el funcionamiento de la economía, al disertar en un encuentro de trabajo de los habituales “ciclos de coyuntura” que se desarrollan en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

La Pampa

“Hay que avanzar con un cambio integral para lograr que el equilibrio sea sostenido en el tiempo. Necesitamos una nueva mayoría para gobernar y que esté comprometida con el cambio. Si no construimos un acuerdo no hay reformas. A las trompadas no se imponen los cambios en un sistema republicano y democrático”, remarcó Rodríguez Larreta y mencionó que lo que aspira como modelo de gestión nacional es el que aplica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En ese sentido, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) dijo que desde el día cero de la próxima gestión nacional se tiene que “trazar un rumbo muy claro para alcanzar el déficit cero, pero con eso solo no alcanza”.

Epec

“Estoy convencido que la Argentina tiene una oportunidad. Tengo la convicción a prueba de balas de que podemos sacar adelante el país. Los argentinos que no llegan al final de la semana y esa es la gran preocupación que tenemos”, señaló Rodríguez Larreta durante su exposición.

“No se puede seguir gastando, no se puede seguir emitiendo billetes. Todo ese se tiene que frenar y es lo primero que vamos a hacer”, subrayó.

Río Cuarto

Asimismo resalto que su presencia en Córdoba fue también para “apoyar a los candidatos de JxC”, para las elecciones del 25 de junio, en las cuales Luis Juez y Marcos Carasso conforman la fórmula para gobernador y vice, y al candidato a intendente de Córdoba Capital, Rodrigo de Loredo, para los comicios del 23 de julio.

De la actividad también participó Juez; el presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel Tagle, y el extitular del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos, Guido Sandleris.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...