Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Robos y ataques a comercios: La UCR pidió el envío de gendarmes y la universalización del Paicor

Algunos de los jóvenes detenidos al intentar robar en un supermercado en Río Cuarto el domingo 20 de agosto pasado. (Foto: Gentileza LV16, Radio Río Cuarto / Archivo).

La UCR le pidió al gobernador Juan Schiaretti que tome distintas medidas “relacionadas a los hechos de violencia y saqueos ocurridos en distintas ciudad, a los efectos de garantizar la paz social”.

El planteo dado a conocer a través de un comunicado de prensa, incluye que se solicite al Gobierno nacional el envío de Gendarmes y la universalización del Paicor, el plan alimentario provincial que se implementa en el sistema educativo.

La Pampa

La iniciativa impulsada por el legislador Dante Rossi y que lleva la firma de los legisladores del bloque Juntos UCR, reclama la “urgente convocatoria del Consejo de Partidos Políticos y al COMIPAZ a los efectos de llevar tranquilidad a los cordobeses en el sentido de la unidad e inexistencia de grieta para dar una respuesta contundente de que queremos vivir en paz”.

Epec

También propone “disponer un inmediato refuerzo de partidas a través del Ministerio de Desarrollo Social, que auxilie a las familias más necesitadas frente al aumento desmedido de los alimentos, con especial atención en los comedores” y la “universalización del PAICOR -que se presta en los establecimientos educativos- hasta finalizar el año”.

Por último reclama pedir “al Gobierno Nacional el envío inmediato de mil gendarmes a la Provincia”.

Río Cuarto

Rossi expresó que “los hechos de violencia y saqueos producidos en estos días en la Provincia son insostenibles. Los comerciantes y los vecinos en general se encuentran expuestos constantemente a sufrir hechos de delincuencia  y  hoy la realidad se vuelve preocupante con los saqueos”.

Agregó que “es necesario asumir un compromiso en pos de proteger los derechos y la seguridad de los ciudadanos y tomar  medidas a futuro con el objeto de evitar que estos hechos vuelvan a suceder” y señala el reconocimiento “a la enorme tarea que está realizando el personal de la Policía de la provincia”.

Telecom

Finalmente, expresa que “hay que dar una fuerte señal de unidad y de que en Córdoba no existe la grieta y fundamentalmente de que queremos vivir en paz”.

El legislador provincial, Dante Rossi (UCR).

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...