Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Últimos días para votar en la séptima edición del Presupuesto Participativo

La elección de la séptima edición del Presupuesto Participativo entra en la recta final. Los vecinos y vecinas que aún no han votado tienen tiempo de hacerlo hasta el miércoles 20 de septiembre, tanto de manera presencial en espacios como la Plaza Roca y en las instituciones que se inscribieron para ser Centros de Votación, como de manera virtual a través de la web pp.riocuarto.gov.ar.

Picadas

En ese sentido, cabe recordar que son 848 los proyectos disponibles y que hoy se podrá sufragar desde las 14 horas en el Paseo de Ferias del Parque Sur y desde las 15 en el Parque del Andino.

Este año ya se batió el récord en cuanto a la cantidad de iniciativas presentadas (más de mil), y se estima que también lo sea en cuanto a cantidad de votantes.

Epec

Los vecinos que aún no han votado se pueden acercar desde el lunes y hasta el miércoles a Plaza Roca de 10 a 18 hs. También se puede votar en PAMI, ANSES, el Centro Cívico, universidades y dependencias del Municipio. En los colegios se vota el Presupuesto Participativo Joven.

Asimismo, el lunes también se podrá sufragar en el Centro Comunitario “Casa del Sol” (Eduardo Bas 650, de 11 a 13 horas); APADIM (Rioja 179, de 11 a 13 horas); Vecinal “El Bañado” (Las Quintas, camino a Tres Acequias, de 14 a 16 horas); y en Gorriones Rugby Club (Alberdi 145, de 19 a 21 horas).

Río Cuarto

En tanto, el martes se podrá votar en el Centro de Jubilados Municipales (Hipólito Irigoyen 585, de 8.30 a 10.30 horas); Universidad de Mendoza (Irigoyen y Belgrano, de 11 a 13 horas); Taller Protegido “Carolina Tobar García” (Almafuerte 300, de 16.30 a 18.30 horas); y en el Centro Comunitario Fútbol Callejero (Ranqueles 500, de 16.30 a 18.30 horas).

Por último, el miércoles las urnas llegarán al Centro Integrador Comunitario Calasanz (Río Grande y 11 de Noviembre, de 16.30 a 18.30 horas); y al Merendero “Paso del Indio” (Ricardo Gutiérrez 10, de 16.30 a 18.30 horas).

Telecom

A todo esto, entre el lunes y el miércoles los presentantes de distintos proyectos estarán difundiendo sus iniciativas en el Centro de Gestión Municipal que funciona en el Parque Sarmiento de Banda Norte.

El intendente Juan Manuel Llamosas remarcó que el programa del Presupuesto Participativo continuará más allá de las gestiones que vengan, debido a que se consolidó con firmeza en la población. “Cuando el vecino ve que lo que se propuso se hace luego quiere participar. Cada vez se presentan más ideas, más proyectos originales y se piensa en incorporar aspectos más innovadores. Gracias a eso hoy tenemos un programa que ya es una política de Estado y modelo a nivel nacional”, enfatizó el mandatario local, quien al mismo tiempo remarcó la transformación que se percibe en múltiples espacios de la ciudad a partir de las propuestas de la gente.

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...