Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Río Cuarto trabaja en la construcción de la Agenda 2030

El secretario de Economía de Río Cuarto, Pablo Antonetti.

Tras la iniciativa de la Secretaría de Economía, el Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó la adhesión del Estado municipal a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) que componen la Agenda 2030, adoptados por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre Mundial del año 2015.

Los ODS conforman una agenda común de promoción del desarrollo sostenible, apoyada en el convencimiento de que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico. Abordan una serie de necesidades sociales como la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, en paralelo a la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de las políticas de protección del ambiente.

La Pampa

En ese marco, la ciudad de Río Cuarto es pionera en adecuar su presupuesto municipal a los ODS. Por primera vez en la historia se desarrolló un presupuesto municipal en el cual los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron los ejes rectores para su elaboración. En ese sentido, la ejecución de más de 390 programas y subprogramas municipales hoy están orientados al cumplimiento de los 17 ODS propuestos por la ONU.

Al respecto, el secretario de Economía Pablo Antonetti explicó que “Río Cuarto adecuó su política de ejecución presupuestaria a los lineamientos que establece la ONU. Cada uno de los programas que se están ejecutando desde las diversas áreas que conforman el municipio ya están vinculados con el ODS correspondiente. De esta manera, las acciones se ejecutan para consolidar el marco de metas para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con sus indicadores de seguimiento”.

Epec

Las metas definidas apuntan a erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; facilitar el acceso a la justicia; y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible, entre otras.

Río Cuarto

Cabe remarcar que desde el año pasado la Secretaría de Economía viene desarrollando un trabajo transversal con todas las áreas del gobierno local para la implementación y adecuación de los ODS a los subprogramas de ejecución presupuestaria.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...