Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: se realizó la Jornada Anual de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas junto a otros funcionarios.

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, participaron el viernes de la Jornada Anual de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia de Río Cuarto, actividad que se realizó en el salón de la Sociedad Italiana en la Capital Alterna.

El encuentro se enmarcó en el  Plan de fortalecimiento de los Consejos Barriales que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba a través del ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación en articulación con la municipalidad de Río Cuarto.

La Pampa

Cassinerio expresó que “la organización barrial que tienen en esta ciudad es para imitar. Nosotros aprendemos de ustedes y lo que aprendemos lo llevamos a todos los cuadrantes que tenemos en la provincia”.

Agregó que “nuestra tarea es lograr que el Estado este al lado de la gente, sobre todo en estos momentos donde el contexto nacional no ayuda. La pobreza es alarmante en el país, en un contexto muy complejo en lo económico hace falta que los funcionarios funcionemos al servicio de la gente. Para hacer eso y hacerlo bien, no hay nada mejor que escuchar a la gente en el territorio, sus necesidades particulares e individuales”.

Epec

Por su parte, el intendente Llamosas reconoció el esfuerzo de las instituciones y vecinos en el andar diario de los Consejos. “Quiero agradecerles a ustedes, que forman parte de los Consejos en cada uno de los barrios y que vienen trabajando con políticas públicas que nos permiten avanzar en el desarrollo y crecimiento de la ciudad. En Río Cuarto desde hace diez años el diálogo está institucionalizado y es una realidad. No se concibe una construcción colectiva que no venga de la mano de un trabajo con escucha, con diálogo en la búsqueda de los consensos. Este modelo de construcción es el que se está desarrollando en Córdoba y en Río Cuarto”.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia representan un ámbito de encuentro y labor comunitaria con una perspectiva multidisciplinaria de la seguridad ciudadana.

Río Cuarto

Dice la información sobre la iniciativa que “es un espacio de resolución de problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad que son determinadas democráticamente por sus integrantes y coordinados por un Promotor Barrial. El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado provincial y municipal para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas”.

Plantea que “cada Consejo refleja el esfuerzo colectivo y el consenso de la comunidad en pos de resolver las problemáticas barriales. Además, son coordinados por un promotor barrial. Con su puesta en marcha se retomaron las comisiones de trabajo y se impulsan actividades que se desarrollarán a lo largo del año”.

Participan instituciones representadas por centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, policía barrial, centros educativos y de salud, clubes y escuelas deportivas barriales, credos religiosos, cooperativas de trabajo y representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...