Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Se presentó la temporada turística 2024 de las Sierras del Sur

Funcionarios de Río Cuarto y localidades de las Sierras del Sur presentaron las actividades de la temporada turística 2024.

Se lanzó formalmente en Río Cuarto la Temporada 2024 de las Sierras del Sur “Camino del Sol y Festivales”, la cual propone una agenda de actividades que se realizarán en las distintas localidades que conforman el corredor turístico del sur provincial y finalizará con el Festival Otoño Polifónico de nuestra ciudad.

Picadas

Durante el lanzamiento, hubo degustaciones de productores regionales y se brindaron detalles sobre los festivales y atractivos turísticos, además de presentar la propuesta “Vinos con Sendero”. El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, y el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri. También participaron la Coordinadora de Turismo, Araceli Isla, e intendentes y autoridades de Las Albahacas, Alpa Corral, Achiras y Río de los Sauces.

Epec

“Los festivales de las Sierras del Sur de Córdoba para este verano son el fruto de un enorme trabajo articulado, más allá de la crisis y de los cambios de gestiones, pensando en potenciar esta región que tanta infraestructura ha recibido con rutas hechas por el Gobierno provincial. Todo esto beneficia al turismo regional, que es una fuente de la economía. La idea es que se visualice al sur de Córdoba y que se disfrute la temporada de verano con la visita de miles de turistas”, expresó De Rivas.

Río Cuarto

Por su parte, Calleri dijo que es una verdadera satisfacción profundizar los lazos con los municipios de las Sierras del Sur, ya que esa interacción genera un beneficio mutuo. “Estamos felices del trabajo que hemos hecho. Desde el área de Turismo buscamos potenciar la Sierras del Sur debido a que eso también beneficia a Río Cuarto, porque los mismos visitantes de las sierras vienen a conocer nuestra ciudad. El trabajo en equipo ha sido muy importante y se nota porque es algo que antes no se realizaba”, indicó el funcionario.

Telecom

A su turno, Isla resaltó que las actividades que se van a poder desarrollar este verano son múltiples y habló de la integración entre la ciudad y las localidades de las Sierras del Sur.

Newsletter

“Estamos muy contentos. Estamos mostrando los festivales de la región y todo lo que es la parte cultural y gastronómica de las Sierras del Sur. Esto es el turismo y la verdad es que lo hemos logrado consolidar”, precisó Isla.

Enner

Cabe resaltar que toda la información sobre los eventos y actividades que se desarrollan en Río Cuarto está disponible en destinoriocuarto.gob.ar. Allí se puede conocer la grilla completa de acciones previstas para las próximas semanas en la ciudad de Río Cuarto y las Sierras del Sur.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...