Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Se abrió la inscripción para acceder a alarmas comunitarias

Imagen ilustrativa.

la Municipalidad de Río Cuarto informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a Alarmas Comunitarias. Se trata de un sistema desarrollado por la Secretaría de Prevención y Convivencia del Gobierno de Río Cuarto que “tiene como principal objetivo reforzar las políticas de prevención del delito, brindando las herramientas necesarias a los vecinos para el cuidado mutuo, promoviendo la participación ciudadana para procurar el resguardo del espacio que habitan con una comunicación comunitaria efectiva vinculada también al Estado Municipal y la Policía”.

Picadas

El programa utiliza un sistema de alerta triangulada que implica un esquema cerrado de alerta entre vecinos con georeferencia, notificaciones virtuales y físicas (con una bocina sonoro-lumínica), y la emisión de una alerta directa a la Central Operativa de Monitoreo. El plan funciona a través de una aplicación móvil denominada “Mi Alarma”, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Epec

El programa Vecinos Alerta tiene una doble modalidad: Virtual: consta de una aplicación de telefonía móvil, mediante la cual, accede a una red de autoprotección la cual cuenta con servicios de seguridad, emisión de alertas comunitarias, permitiendo emitir avisos instantáneos a través de internet. Cada usuario se encuentra geo referenciado y directamente conectado con la Central Operativa de Monitoreo (COM) y modalidad física: implica la colocación estratégica de un dispositivo sonoro con estrobo lumínico cuyo alcance abarca un radio 100mts y se activa a través de la misma aplicación.

Río Cuarto

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Vecinos Alerta?

-Para poder contar con el servicio se requiere un mínimo de 50 vecinos frentistas que conformen un mismo grupo.

-Los grupos deben ser vecinos de un mismo barrio o sector con un vínculo territorial de cercanía.

Telecom

-La solicitud no debe hacerse de manera individual. Se sugiere hacerlo a través de un representante o una institución, y éste deba hacerlo en nombre de todo el grupo, siguiendo el eje principal de este programa que es la organización y participación colectiva.

-Para realizar la solicitud se debe completar un formulario de google que se adjunta, hasta que un representante del programa se comunique con el referente para coordinar una instancia de capacitación.

Newsletter

-El acceso al Programa tiene un costo mensual de pesos tres mil ($3.000), el monto se actualizará de manera trimestral teniendo como parámetro de referencia el Índice de Precio al Consumidor (IPC), publicado por el INDEC.

-Los vecinos o un grupo de ellos deben realizar una capacitación a cerca del uso de la app que será realizada por personal idóneo a cargo.

Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a la siguiente WEB.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...