Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Se abren las inscripciones para Escuelas Municipales de Carpintería y Arte

La Escuela Municipal de Carpintería de Río Cuarto.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto anunció que, a partir del 13 de Febrero, quedan abiertas las inscripciones 2023 para iniciar el ciclo lectivo en la Escuela de Carpintería Municipal y la Escuela Municipal de Arte Manuel Belgrano.

Así lo indicó la subsecretaria de Educación y Culto de la Municipalidad, Georgina Loser, quien confirmó que “el 13 de febrero se abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 en las dos escuelas municipales: la Escuela de Arte Manuel Belgrano y la Escuela de Carpintería, las cuales están destinadas a niños, niñas, adolescentes y adultos”.

La Pampa

“La Escuela de Carpintería tiene un taller propio de carpintería para adolescentes y en el horario nocturno para adultos; y también el Taller de Electricidad que lo iniciamos el año pasado y este año ya cuenta con nuevas herramientas para trabajar”, sostuvo Loser.

Agregó que “en la Escuela de Arte tenemos diferentes propuestas, diferentes talleres a corto y largo plazo y los talleres pedagógicos que duran todo el año”.

Epec

Las inscripciones comienzan el 13 de febrero, en las instalaciones de la escuela de carpintería, ubicada en Pedro Goyena 532 Barrio Alberdi, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00; y en la escuela Municipal de Arte por la tarde de 14:00 a 18:00.

La Escuela de Carpintería Municipal, con casi 45 años de trayectoria en la formación del oficio, brinda a jóvenes y adultos un espacio para el aprendizaje, con el fin de ampliar sus posibilidades de inserción laboral y también, el compromiso por la permanencia en el sistema educativo formal.

Río Cuarto - Empleo

A partir del año 2022 incorporo la formación en Electricidad Básica y en Huerta en un convenio realizado con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto), ampliando de esta manera su oferta formativa.

Cabe mencionar que en este año 2023 se trabajará con la cámara de maderas y afines en procesos de especialización (lustrado, barnizado, pulido) y en pasantías para los alumnos del último año.

Telecom 23

ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS

La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” funciona en nuestra ciudad desde 1953 renovando y ampliando, año tras año, su propuesta educativa enfocada en el fortalecimiento de los vínculos sociales y aprendizaje mediante la transmisión e intercambio de conocimientos artísticos y de oficio para los vecinos de la ciudad.

Cabe destacar que en este ciclo lectivo ofrece diversos trayectos de formación en arte joven, diferentes técnicas de colores, dibujo, taller creativo para infancias, grabado y diseño y reciclado textil.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...