Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Más de 150 trabajadores municipales están terminando sus estudios secundarios

Empleados municipales que están completando sus estudios en una actividad en San Ambrosio.

En el marco del Programa de Terminalidad Educativa Municipal, más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Río Cuarto están próximos a terminar sus estudios secundarios mediante la propuesta de la Secretaría de Educación, única a nivel provincial.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, Mercedes Novaira, dijo que los empleados pueden cursar durante el horario de trabajo, lo que permite darle continuidad a dicha formación.

Picadas

“Esta política de Estado surgió por una decisión política del intendente Juan Manuel Llamosas allá por febrero del 2017 y hoy ya son más de 60 los trabajadores de la Municipalidad que han obtenido su título secundario. Llamosas es el único intendente de la provincia que permite que los agentes se formen en horario de trabajo, en pos de mejorar la atención del Municipio”, remarcó la funcionaria.

Al mismo tiempo, sostuvo que la propuesta, que también permite completar estudios primarios, es posible gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Epec

La modalidad de cursado es presencial, dos veces por semana, durante tres horas, con tutorías con profesores a cargo. Además, el programa cuenta con la asistencia profesional psicopedagógica que acompaña los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada uno de los alumnos, garantizando el sostén educativo y emocional necesario.

Para el 2023, uno de los objetivos es fortalecer y sostener la matrícula y proporcionar un acompañamiento a los graduados que opten por seguir estudios terciarios o universitarios, mediante cursos de orientación vocacional.

Río Cuarto

VIAJE A SAN AMBROSIO

En otro orden, Mercedes Novaira, contó que un grupo de trabajadores realizó un viaje de estudio a la Estancia San Ambrosio, para conocer más sobre este lugar emblemático del sur de Córdoba.

“Asistimos a la producción del dulce de leche y de los quesos y pudimos ver cómo se trabaja en toda la institución. También conocimos más sobre la historia de este casco histórico de nuestra zona. Fue una experiencia muy interesante”, resaltó Novaira.

Telecom

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...