Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Maldonado cuestionó a la oposición por “dilatar” la adhesión a la Ley de Seguridad

El secretario de Prevención Ciudadana del gobierno de Río Cuarto, Gastón Maldonado.

El secretario de Prevención Ciudadana del gobierno de Río Cuarto, Gastón Maldonado, cuestionó este jueves la “lamentable e innecesaria dilación de parte de la oposición de Juntos por Río Cuarto, negando el tratamiento sobre tablas (en el Concejo Deliberante) del proyecto de ordenanza que le permite a nuestra ciudad la adhesión a la nueva Ley de Seguridad Provincial”.

Dengue - La Pampa

Ahora, la iniciativa fue derivada a comisión para su tratamiento legislativo. La Ley Provincial de Seguridad establece, entre otros puntos, la creación de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia, como auxiliares de la Policía; el uso de armas no letales; y la incorporación del personal de las prestadoras de servicios de seguridad.

Dengue

También impulsa la vinculación de las cámaras de seguridad privadas con el centro de monitoreo de la Policía de la Provincia; la estimulación del plan de desarme, con incentivos para la entrega de armas en posesión de civiles; y la obligatoriedad de un narcotest para cargos electos y funcionarios públicos.

Epec

Maldonado, luego de que no pudiera ser tratada sobre tablas el proyecto del oficialismo, dijo que “evidentemente lo que declaman en los medios y plantean como prioritario no se refleja luego en su accionar legislativo. Nuestro bloque solicitó su tratamiento entendiendo la prioridad del tema y el planteo fue desoído por la primera minoría atrasando su aprobación 15 días”.

Río Cuarto - Economía

Señaló que “no van a detener nuestro trabajo a pesar de los retrasos o palos en la rueda que quieran poner”.

Agregó que “sería bueno que los concejales opositores se abocaran a trabajar en los temas que le importan a los vecinos y no solo a hacer declaraciones electoralistas en los medios de comunicación”.

Telecom 23

Finalmente, en declaraciones a LV16, sostuvo que “realmente dejaron pasar una oportunidad importante para los vecinos de la ciudad y eso es lo que nos alarma, porque me parece que están poniendo por delante una especulación política y además están siendo contradictorios con las urgencias que reclaman en los medios de comunicación. Entonces, si reclaman urgencias en los medios de comunicación, que actúen de manera urgente”.

Sirelyf 23

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...