Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Llaryora pidió la unidad del peronismo para los comicios municipales

El gobernador, Martín Llaryora, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, en la inauguración de la obra de cloacas en barrio Paraíso.

“Estoy pidiendo que se pueda llegar a un acuerdo de nuestro espacio en Río Cuarto. A nivel provincial logramos construir el partido cordobés, con distintos sectores. No me corresponde opinar, pero puedo decirles que se junten todos. Es importante hacer una propuesta amplia”, dijo el gobernador Martín Llaryora, luego de un acto, con el intendente Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno municipal y precandidato a intendente del oficialismo, Guillermo de Rivas.

La Pampa

El planteo del primer mandatario provincial busca allanar el camino a un acuerdo entre el oficialismo del intendente Juan Manuel Llamosas y la también candidata peronista, la ex diputada nacional, Adriana Nazario para evitar que el PJ marche dividido a los comicios municipales del próximo 23 de junio.

Respecto del modo para alcanzar la unidad, Llaryora señaló que “se podría hacer una encuesta. Reitero que yo no me voy a meter en cuestiones que se tienen que resolver los riocuartenses, pero es mi opinión, por la experiencia de las últimas elecciones provinciales”.

Epec

Llaryora estuvo en Río Cuarto este miércoles para habilitar la red colectora cloacal de barrio Paraíso, que permitirá llevar los líquidos hacia las redes troncales ya ejecutadas, beneficiando así a unos 1.300 vecinos de la capital alterna de la provincia.

Esta etapa comprendió la instalación de cuatro mil metros de cañería y 39 bocas de registro. La nueva infraestructura posibilitará 388 nuevas conexiones. Las obras se enmarcan en un plan de saneamiento diseñado para Río Cuarto.

Río Cuarto

“Son obras públicas que no se ven a simple vista pero que son muy importantes porque mejoran de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Llaryora.

En este sentido, ratificó la decisión de sostener las inversiones del Gobierno de la Provincia para que los proyectos en marcha no se detengan a pesar de la crisis: “La obra pública genera trabajo, la obra pública genera progreso”, resaltó el gobernador.

Al mismo tiempo, consideró fundamental el trabajo articulado entre el Estado provincial y el municipal para trabajar de manera conjunta y coordinada en pos del bienestar de la comunidad.

Telecom

“Estamos muy contentos por esta gran obra, es un día histórico para los vecinos de barrio Paraíso y para Río Cuarto”, sostuvo por su parte el intendente Juan Manuel Llamosas.

La obra se enmarcó en un plan de saneamiento que abarca los barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mí Lugar, Mi sueño 2 y 3 de Alberdi.

En los últimos años, la Provincia junto el municipio llevaron adelante obras de saneamiento cloacal, que incluyeron la construcción de una planta de tratamiento, y la ejecución de redes troncales y colectores.

Newsletter

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló explicó que “gracias a la ejecución de la planta y todo las redes colectoras ejecutadas estamos en una cobertura del 93 por ciento”.

Además, resaltó que, a la fecha, Provincia y Municipio llevan invertidos más de 30 millones de dólares en el saneamiento de Río Cuarto.

DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES

En un acto de inauguración de una escuela Proa en la ciudad de San Francisco, el gobernador expresó a El Periódico de San Francisco, que “en la educación hay que generar una rediscusión, pero no se puede dejar a la educación en una situación tan deplorable que ni siquiera puedan pagar el servicio de luz”.

Enner

Llaryora aseguró que siempre tuvo una actitud a favor de la educación y aclaró que cuando se decidió desde la Nación sacar el incentivo docente la Provincia lo cubrió.

“Siempre hay cosas para cambiar y las crisis son oportunidades, como dicen los chinos, para repensar los sistemas, el modo de relacionarse con los sectores productivos, cómo ser más eficientes, pero en el mientras tanto no se puede cortar la inversión educativa, productiva, en ciencia y tecnología. Quienes lo sacrifican, no sacrifican solo el presente sino el futuro y después eso es muy difícil volverlo a construir”, concluyó.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...