Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Llamosas recorrió obras con los estudiantes “intendentes por un día”

Llamosas recorriendo obras con los intendentes por un día, Sofía Malacarne (Hispano) y Santiago Simoni (Dichiara).

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió junto a Santiago Simoni y Sofía Malacarne, los jóvenes intendentes
por un día, distintos frentes de obra que está llevando adelante el Gobierno Municipal. Primero estuvieron en el Parque del Sur, luego pasaron por rosedal del Parque Sarmiento y finalmente visitaron la Costanera Norte, donde se está desarrollando una nueva ciclovía.

“Hoy me están acompañando los dos intendentes y también algunos de los secretarios en el marco del Gabinete Estudiantil, que tiene que ver con la participación ciudadana y de las escuelas. Están compartiendo con nosotros una actividad diaria del quehacer municipal, recorriendo esta obra tan importante como la del Parque Sur, que en pocas semanas más va a ser una realidad, quedando realmente muy lindo”, afirmó Llamosas.

La Pampa

Asimismo, el jefe comunal dijo que el flamante espacio, ubicado en el predio del viejo Hospital Regional, será el principal pulmón verde de la ciudad y destacó que incluirá juegos, bancos y luminarias. De esta forma, Río Cuarto contará con un polo recreativo, educativo y cultural que comprende 8 hectáreas ubicadas delimitadas por las calles Mosconi, Sarmiento, Hipólito Yrigoyen y Unión de los Argentinos.

Hay dos etapas de trabajo claramente diferenciadas: una por parte de la Municipalidad junto a Nación en el Plan Argentina Hace II, y otra a cargo de la Provincia que incluirá la creación de un polo deportivo y recreativo en el sector sur del predio.

Epec

La obra contempla nuevos ingresos terminados y habilitados, tanto en veredas como en calles internas, luminaria led, cerco perimetral, sectores de descanso con bancos, mesas y cestos. A la vez, se están creando nuevas playas de estacionamiento frente al Espacio Illia y se colocaron nuevos juegos en el predio priorizando la conservación y valorización de la añosa vegetación original del lugar.

“Otro gran pulmón verde es el Parque Sarmiento que se ha transformado de manera histórica. Ahora estamos en la etapa del adoquinado de las calles internas y terminando la recuperación del rosedal. Estamos muy conformes con el avance de las obras en este punto de la ciudad que seguramente estarán finalizando dentro de 15 días.
Estos trabajos se suman al pavimento, a los baños públicos, a los juegos, al Centro de Gestión Municipal y a la recuperación del Anfiteatro que ya llevamos adelante”, enumeró Llamosas. Cabe señalar que la revalorización del rosedal es un proyecto surgido a través del Presupuesto Participativo. La obra se ejecuta entre las calles Estados Unidos y Juan Cruz Varela, e incluye el rediseño del espacio para aumentar su valor y favorecer la circulación de los visitantes. Así, el lugar se convertirá en un espacio de recogimiento, contemplación, tránsito peatonal y esparcimiento.

Río Cuarto

Finalmente, el jefe comunal se refirió a las tareas que se están ejecutando en la Costanera Norte. Concretamente, dijo que se está avanzando con una ciclovía y la instalación de juegos recreativos, de acuerdo a un proyecto votado en el Presupuesto Participativo.

“La ciclovía irá del Puente Carretero al Puente Juan Filloy, por iniciativa de los vecinos y vecinas. Es otra intervención importante que se suma a todo lo que hemos hecho en las dos márgenes de la costanera. Estamos hablando de espacios que son elegidos por los ciudadanos durante todos los días del año”, concluyó Llamosas.

El gabinete estudiantil junto a los funcionarios del gabinete municipal y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

18 JÓVENES PARTICIPARON DEL GABINETE MUNICIPAL

Previamente, Llamosas tomó juramento, a un nuevo Gabinete Estudiantil. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la participación de alumnos de los colegios Hispano Argentino y I.P.E.T. Nº 203 Dr. Juan Bautista Dichiara quienes compartirán una jornada de trabajo junto a los funcionarios del Gobierno Municipal. El Gabinete estudiantil es un programa que fomenta la participación juvenil y es motorizado por la Subsecretaría de la Juventud del gobierno local.

En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció a los presentes “por ser parte, una vez más, de este programa de participación ciudadana que tiene que ver con una visión, con una decisión de abrir la gestión y permitir que el vecino sea protagonista”. Río Cuarto es la única ciudad del país donde los jóvenes a partir de los 13 años tienen la posibilidad de votar, en una elección pública –el presupuesto participativo Joven- para elegir proyectos y propuestas que ellos mismos presentan, indicó el Intendente. Y agregó en relación a ello que “fuimos reconocidos a nivel país por el programa emblema que es el presupuesto participativo; es una satisfacción que un programa trascienda la región y más si tiene que ver con la participación de la gente”.

Telecom

Por su parte, el Subsecretario de la Juventud Gonzalo Pastrana destacó la gran participación que están teniendo los jóvenes en la ciudad de Río Cuarto, no solamente con este programa, sino también con el Presupuesto Participativo Joven y distintos programas que se están llevando a cabo desde la Subsecretaría de Juventud y las diferentes áreas del Gobierno Municipal. “Venimos trabajando articuladamente en pos de la construcción de una sociedad en donde los jóvenes están teniendo un rol protagónico”, sostuvo Pastrana.

EL GABINETE ESTUDIANTIL

Intendente Municipal:

– Sofía Malacarne (Hispano)

– Santiago Simoni (Dichiara)

Jefe de Coordinación de Gabinete:

– Antonella Gallardo (Hispano)

Newsletter

Secretaría de Salud y Desarrollo Social:

– Andrés Restovich (Dichiara)

Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización:

– Nicolás Pecorari (Dichiara)

Secretaria De Servicios Públicos:

– Emilia Diedrich (Hispano)

Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial E Industrial:

– Bianca Gallarato (Hispano)

Secretaria de Trabajo y Empleo:

– Lucía Galetto (Hispano)

Secretario de Obras Públicas:

– Lautaro Carotta (Dichiara)

Subsecretario de Cultura

– Lucas Porta (Dichiara)

Subsecretario de Derechos Humanos:

– Santa Lina (Hispano)

Subsecretario de Economía:

– Rafael Mas (Hispano)

Subsecretaría de Deporte:

– Morena Alfonso (Dichiara)

Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia:

– Abigail Contrera (Dichiara)

Presidente Del Concejo Deliberante:

– Maciel Devia (Dichiara)

Presidente del Ente Descentralizado de Control Municipal:

– Guadalupe Fernández (Hispano)

Ente Sanitario de Obras Sanitarias (EMOS):

– Valentina Ciaramella (Dichiara)

Presidente del Tribunal de Cuentas:

– Tiziano Perrota (Hispano)

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...