Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Llamosas recorrió la Maternidad por sus 100 años y recibió a la familia Kowalk

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió Liliana y Alberto Kowalk, bisnietos de Hortensia Gardey y de Carlos Kowalk.

En el marco de los 100 años de la Maternidad Kowalk, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, visitó las instalaciones de la institución y, posteriormente, junto al Secretario de Salud Marcelo Ferrario, se reunió con Liliana y Alberto Kowalk, bisnietos de Hortensia Gardey y de Carlos Kowalk, el matrimonio que a comienzos de la década de 1920 donó los terrenos y apuntaló la construcción del edificio asistencial.

Tanto Liliana como Alberto se mostraron orgullosos de sus antepasados y destacaron las obras que el Municipio está desarrollando en la Maternidad.

La Pampa

“Me encantó, estoy muy orgullosa por las obras que se están haciendo. Todo está espectacular. Es muy emocionante e impresionante ver las obras en la Maternidad”, afirmó Liliana.

“Estoy orgulloso por todo lo que están haciendo, por los 100 años de la Maternidad y por el apellido”, sostuvo Alberto, visiblemente emocionado.

En tanto, el doctor Marcelo Ferrario dijo que se está viviendo un momento muy emotivo y remarcó que el Estado municipal está desarrollando una verdadera transformación sobre el edificio de la institución.

Epec

“No es menor 100 años de historia dando vida en la Maternidad. Que nos visiten los bisnietos de Hortensia y de Carlos Kowalk es una enorme alegría. Hemos tenido una reunión muy amena junto al intendente, recordando distintas historias”.

A todo esto, Ferrario dijo que desde que Llamosas asumió al frente del Municipio se han desarrollado distintos trabajos y resaltó la adaptación de la sala de partos, la incorporación de nuevos sillones y la mejora del equipamiento en general.

Río Cuarto

“Desde su fundación, en 1923, se está trabajando en la obra más importante de estos 100 años que tiene que ver con la construcción de nuevos quirófanos con salas de parto respetado, vestuario, baños y cambiadores. En tanto, en una segunda etapa, se intervendrán las áreas de laboratorio, neonatología y consultorios”, concluyó el funcionario.

Por la tarde se desarrollaron una serie de actividades conmemorativas que incluyeron el descubrimiento de una placa y el recorrido de las instalaciones de la Maternidad. Por último, se realizó un acto protocolar en el Teatro Municipal.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...