Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Llamosas dijo que “2023 también será el año de la obra pública”

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. (Foto: Archivo).

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba, HxC), inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y aseguró que “así como el año pasado (2022) fue el año de la obra pública, este año 2023 también lo será” y adelantó que “empieza la etapa del desarrollo sostenible, de la innovación, de un Río Cuarto verde, pensando en los cambios de la segunda generación”.

Durante su discurso, en varias oportunidades, Llamosas resaltó el acompañamiento del gobernador Juan Schiaretti para llevar adelante las obras y proyectos en la ciudad y apuntó su sintonía con el intendente de Córdoba Capital y candidato a gobernador de HxC, Martín Llaryora: “(…) Nos une el sueño de seguir transformando Córdoba”.

La Pampa

Planteó que “este será, seguramente, el último informe completo que me toque enunciar como intendente. De esa ciudad oscura, abandonada en sus servicios, pasamos a esta ciudad transformada con obra pública a cada rincón de la ciudad. De aquella ciudad del 2016, a este que hoy está de pie y avanza”.

Recordó en esa línea que “no hubo Gobierno municipal como el nuestro que trabaje de manera articulada con el sector privado, aun pensando diferente, nos sentamos en la misma mesa porque queremos lo mismo para Río Cuarto”.

Epec

Destacó que “hemos recuperado el protagonismo a nivel provincial, y el trabajo articulado con el gobierno de la ciudad de Córdoba para potenciarnos juntos” y apuntó que “con Martín Llaryora no sólo nos une una autovía, nos une el deporte, la cultura, el trabajo conjunto, y el sueño de seguir transformando Córdoba”.

La inauguración del período legislativo, que por tercer año se realiza el 1° de febrero, se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado.

Llamosas expresó que “el 2022 fue el año de la obra pública. Concretamos más de 100 obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, genera puestos de trabajo. Por eso es tan importante para la ciudad. Pavimentamos más de 140 cuadras en todo el año pasado. El avance en materia de pavimentación ha sido realmente transformadora. Con el Gobernador Schiaretti nos habíamos comprometido a que el barrio Alberdi tuviese el 100% de cloacas, y lo cumplimos. Y también sumamos barrio Múugica, 64 viviendas, y hemos avanzado en más sectores”.

Río Cuarto

Dentro del plan de obra pública para este período, enunció que “vamos a avanzar con el pavimento en el sector de Lomitas de Oro. Ya comenzamos por la calle Lugones”.

Agregó que “en Banda Norte vamos a continuar en lugares estratégicos, y la Avenida Reforma Universitaria comenzará en el segundo semestre del año. Mientras, que en el sur avanzaremos en calle Fangio, para darle un acceso al autódromo. Vamos a continuar con el pavimento en todos los sectores de la ciudad”.

Por otro lado, resaltó que “vamos a ejecutar obras de cordón cuneta en el oeste y en el sur, y culminaremos las pendientes de barrio Pizarro”.

También “continuarán las viviendas Semillas. Serán 70 viviendas que comenzaremos a ejecutar. Las primeras 30 comienzan en poco tiempo, y las otras 40 serán para la relocalización de las familias que ahora viven en el sector del corsódromo”.

Telecom

Respecto a los objetivos para el 2023, Llamosas señaló la descentralización como uno de los ejes principales de acción. “Lo que viene para este 2023 es más descentralización, este concepto de un estado presente, cercano, en cada uno de los barrios, que tiene su mayor expresión en el CGM Banda Norte (Centro de Gestión Municipal) y que se va a replicar en el Alberdi y en el Oeste. En Alberdi sobre calle Salta estamos ejecutando el segundo CGM con un avance mayor al 80%. (…) También comenzamos a trabajar en una articulación con el sector privado, en el sector del MercoMax, para tener el tercer Centro de Gestión Municipal, que antes que finalice este primer semestre va a ser una realidad. Estado presente, Estado cercano y descentralizado”.

Además, el intendente señaló la ejecución de más de 65 proyectos del Presupuesto Participativo, la puesta en valor del Lago Villa Dalcar, el Parque Sarmiento y de plazas en distintos sectores de la ciudad.

Newsletter

Por último, el jefe comunal dijo que “en materia de Desarrollo Económico, vamos a habilitar un nuevo Parque Industrial y la habilitación del Polo Científico-Tecnologico de Río Cuarto. También vamos a duplicar la inversión en créditos para nuestros comerciantes”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...