Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Invertirán más de $480 millones para realizar obras en la Escuela Normal

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Juan Manuel Llamosas durante el acto realizado en la escuela Normal de Río Cuarto.

En un acto que se realizó en la Escuela Normal Justo José de Urquiza, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora anunció que se invertirán más de $480 millones para realizar una intervención integral sobre el edificio del centro educativo que acaba de cumplir 136 años y que es Monumento Histórico Nacional. En la ocasión, fue acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas.

La Pampa

También participaron el ministro de Gobierno Manuel Calvo, el director del Centro Cívico local Julián Oberti, y la Secretaria de Educación Mercedes Novaira.

En ese marco, el mandatario provincial valoró la posibilidad de trabajar en conjunto con el Municipio para ejecutar distintas tareas en los establecimientos escolares, tras la adhesión de Río Cuarto al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Epec

“En total, vamos a invertir más de $ 1.200 millones, de los cuales casi $ 500 millones irán a la Escuela Normal, que es una escuela histórica de Río Cuarto donde se han formado gran cantidad de maestros. También asumimos el compromiso de que, si hacen falta más arreglos, los vamos a estar realizando en conjunto con el Municipio”, agregó Llaryora.

Río Cuarto

En tanto, el intendente Llamosas recordó que “en pleno verano, cuando vinimos a trabajar, el desafío era mejorar la escuela a través del Municipio, que es el primer contacto que se tiene con las distintas realidades. Quisimos poner en condiciones cada uno de los establecimientos y vaya que trabajamos. Sin embargo, eso no sería suficiente sin una comunidad educativa comprometida y con amor por la institución, como el caso de la Escuela Normal”.

Telecom

Respecto a la inversión anunciada por el Gobernador, Llamosas dijo que “es muy importante, ya que los trabajos que se hicieron en esta etapa no alcanzaron a cubrir todas las necesidades del antiguo edificio. Esta escuela es patrimonio histórico y es la que tiene más alumnos. Por eso quiero agradecerle a Martín (Llaryora) que rápidamente dijo ‘vamos por lo que falta’. Estamos felices de poder trabajar en conjunto”.

Newsletter

A su turno, De Rivas dijo que “no hay posibilidad de tener una educación mejor si no es en comunidad, sabiendo que cada uno tiene que aportar para sostenerla. Nosotros, como municipio, queremos seguir trabajando y haciéndonos cargo para que las escuelas estén en condiciones”.

Enner

Por su parte, la directora de la Escuela Normal Alejandra Gastaldello sostuvo que “celebramos un gesto que no solamente va a quedar en palabras, sino que también va a quedar en obras. Es decir, los gestos se vuelven obras y eso es lo que espera esta escuela que es Monumento Histórico Nacional”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...