Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Firman convenio para reciclar residuos electrónicos

Imagen ilustrativa.

En un acuerdo de articulación público–privado, el Municipio junto a Recicla S.A.S. firmaron un convenio que permitirá instrumentar en la ciudad un programa para la recolección, acopio, logística y coprocesamiento de aparatos eléctricos y electrónicos.

Picadas

El convenio tiene como objetivo el reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se encuentren o sean generados en la ciudad. A partir del mismo se instrumentará un programa de aprovechamiento de RAEE cuya vida útil haya concluido, a fin de evitar su acumulación, quema a cielo abierto, y/o la contaminación de suelo, aire y agua por la disposición inadecuada de estos residuos.

Epec

La Municipalidad se compromete a realizar la entrega de los RAEE a la empresa en los puntos de acopio ubicados en la ciudad, en las islas Verdes ubicadas en el Parque Sarmiento y en el predio del Parque del Andino.

Río Cuarto

Por su parte, la empresa se compromete a brindar información sobre el coprocesamiento; asesoramiento para la selección, segregación, acondicionamiento, carga y descarga de RAEE, y facilitar la operación, optimizar los tiempos y garantizar la seguridad de las personas durante dicho proceso.

Telecom

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan, señaló que “el gobierno viene dando pasos constantes en materia ambiental. El intendente hace unos años planteó la creación del Gabinete de Desarrollo Sostenible y en ese camino se han desarrollado distintas tareas. Este convenio que acabamos de firmar es con una empresa local que está habilitada, no solamente para recuperar, sino para dar tratamiento de residuos como aparatos eléctricos y electrónicos”.

Newsletter

Por su parte, Maximiliano Márquez, en representación de la empresa, señaló “que es un paso importantísimo en relación a la economía circular”. “Como seres humanos descartamos un montón de aparatos eléctricos y electrónicos que tienen componentes que son muy nocivos para la salud. Los Puntos Verdes del municipio y la colaboración de los vecinos son fundamentales”, concluyó el empresario local.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...