Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: En medio de mensajes falsos sobre saqueos, apresan a 17 jóvenes en distintos robos

Algunos de los jóvenes detenidos al intentar robar en un supermercado en Río Cuarto el domingo 20 de agosto pasado. (Foto: Gentileza LV16, Radio Río Cuarto / Archivo).

Diecisiete jóvenes, nueve de ellos menores de edad, fueron detenidos en Río Cuarto al intentar robar el supermercado mayorista de alimentos y limpieza “Muy barato”, en avenida Castelli, al oeste de la Capital Alterna de la Provincia y otros nueve locales comerciales. Los hechos se produjeron pasadas las 21.30 de este domingo y hasta la madrugada.

“Muy barato”, el primero en ser atacado, se encuentra en las afueras de la ciudad, dentro de un barrio de clase media. Alrededor del lugar hay varios baldíos.

Picadas

Luego se produjeron robos en otros nueve locales comerciales, entre ellos, “El rey de la achura”, donde sustrajeron bebidas alcohólicas, papas fritas y otros alimentos. En la madrugada se pudieron ver imágenes en Instagram y otras redes sociales de los festejos de los delincuentes.

Mientras que anoche LV16 Radio Río Cuarto, la Policía y la Municipalidad desmintieron que se hubieran producido saqueos o intentos de robo en los comercios Tate, Rosetti, Magnano Motos y otros supermercados, como informaban mensajes enviados a través de WhatsApp.

Epec

Técnicamente el caso del supermercado “Muy barato” y los otros comercios no fueron “saqueos” porque los hechos no fueron protagonizados por muchas personas en busca de alimentos, sino por bandas de jóvenes que llegaban en moto a los distintos lugares y robaban. En principio, como estuvieron enmarcadas dentro de una serie de mensajes falsos sobre saqueos que se producían en distintos comercios de la ciudad, esparcida a través de WhatsApp, pareció ser parte de una acción con algún grado de organización. Los operativos fueron similares a los ocurridos en Mendoza.

De acuerdo al video que graba la acción en el supermercado “Muy barato”, se puede ver a una decena de jóvenes rompiendo los vidrios del ingreso al supermercado y tratando de entrar al local. La llegada de la Policía abortó el robo y fueron detenidos. No había más gente para ingresar detrás de ellos. No hay información oficial sobre si los detenidos pertenecían a alguna organización delictiva o política. Interviene el fiscal Javier Di Santo.

Río Cuarto

MENDOZA

Hechos similares a los de Río Cuarto, ocurrieron en Mendoza. El Poder Judicial en Mendoza imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el sábado tras intentos de saqueos en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén, informaron fuentes judiciales.

Telecom

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

En tanto, cuatro personas fueron liberadas tras realizar una declaración informativa.

Las fuentes indicaron que los siete aprehendidos restantes fueron imputados por “robo agravado en poblado y en banda” por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sean trasladados a la Penitenciaría provincial.

Newsletter

El sábado, un grupo de personas intentó ingresar a supermercados ubicados en el departamento de Las Heras y tras enfrentamientos con la policía que lo impidió intentaron entrar a comercios menores de la zona, uno de ellos una carnicería donde robaron carne y provocaron destrozos.

Hechos de similares características ocurrieron también en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, según las fuentes.

IMPUTADOS POR “INSTIGACIÓN AL DELITO”

En tanto, en el departamento de Rivadavia, al este provincial, tres personas que habían sido detenidas acusadas de liderar grupos mediante la aplicación de mensajería WhatsApp dónde se convocaba a la realización de saqueos fueron imputadas por una fiscal de ” instigación al delito”, tipo previsto en el artículo 209 del Código Penal, detallaron las fuentes.

ARTÍCULO ACTUALIZADO A LAS 14:22 DEL 21/8/2023.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en...