Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: En diciembre, el turismo generó ingresos por $1.300 millones en la ciudad

Las actividades turísticas generaron en Río Cuarto, ingresos por 1300 millones de pesos en el mes de diciembre.

La Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto informó que el movimiento turístico durante el mes de diciembre pasado 1300 millones de pesos.

En ese marco, la Coordinadora del área Araceli Isla indicó que, de acuerdo a los datos recogidos por el Observatorio Turístico, la ciudad tuvo un 60% de ocupación hotelera.

La Pampa

Mientras que las Sierras del Sur (Alpa Corral, Las Albahacas, Achiras, Villa Cañada del Sauce, Villa El Chacay y Río de los Sauces) registraron un 65% y recibieron $2.100 millones, con un gasto promedio de $37 mil por turista.

“Tuvimos números positivos que están acordes a lo que la Provincia ha registrado en distintas regiones y localidades turísticas. Entendiendo toda esta coyuntura que se está viviendo en esta época de turismo, estamos muy contentos porque siempre, desde el inicio de la gestión, estamos con un nivel de pernocte muy acorde a lo que se da en la provincia”, afirmó Isla.

Epec

Asimismo, la funcionaria comentó que hay gran expectativa por las múltiples actividades que se desarrollarán en la ciudad y en las sierras del sur, por lo que se espera un movimiento interesante durante enero y febrero.

Río Cuarto

“Vamos a hacer una gran apuesta sobre nuestros espacios de la ciudad que han sido revalorizados como la Costanera y los distintos parques con actividades de turismo, cultura y deporte. Habrá astroturismo, cicloturismo y acciones deportivas y culturales en diferentes puntos de la ciudad. Toda la grilla se puede encontrar en destinoriocuarto.gob.ar”, anticipó.

Telecom

Isla aseguró que el movimiento generado por el turismo genera un derrame económico importante y manifestó que seguirán trabajando para seguir posicionando a la ciudad como destino turístico y portal de las Sierras del Sur.

Newsletter

“Continuamos invitando a la gente para que conozca nuestra ciudad y que también recorran las Sierras del Sur”, concluyó la funcionaria municipal.

Enner

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...