Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Comienza la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en barrio Jardín Norte

El intendente Juan Manuel Llamosas junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei.

Encabezada por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei, se llevó a cabo la firma del acta de replanteo de la obra para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Jardín Norte.

Se trata de la construcción de un edificio nuevo en el marco del Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Obras Públicas de Nación, el cual formará parte de una red de espacios de contención y cuidados para niños a partir de los 45 días de vida y hasta los 3/4 años de edad.

La Pampa

Estos espacios tienen como objetivo contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas, invirtiendo en su estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Llamosas manifestó que “la construcción de este centro de desarrollo infantil es transformador, porque para nosotros la educación es una política de Estado que se ve reflejado desde el inicio de esta gestión cuando decidimos crear la Secretaría de Educación”.

Epec

Dijo además que “es una satisfacción porque hoy, en Río Cuarto, tenemos 27 jardines maternales, seis salas cunas y trabajos mancomunados entre las instituciones y los gremios que nos han permitido abrir nuevos jardines para darle servicios a muchas familias de Río Cuarto”.

Agregó que “todo ello nos permite seguir abordando la educación para nuestros niños y niñas desde el Estado. Por eso con mucha satisfacción firmamos este convenio que nos permite allí, en Jardín Norte, multiplicar a nuestros niños para que tengan la posibilidad de iniciar el camino de la educación”.

Río Cuarto - Empleo

Por su parte, Massei indicó que el Gobierno Provincial tiene una mirada puesta en la educación. “En este caso, en coordinación con la Municipalidad de Río Cuarto, por el fortalecimiento y la importancia que le da a esta temática, iniciamos el trabajo en conjunto de construir este Centro”.

“Lo que nosotros creemos como política social, es que la igualdad de oportunidades viene de la mano de la educación y para llegar a eso necesitamos tener un Estado presente”, explicó el funcionario provincial.

Telecom 23

En la oportunidad, además de suscribir el acta, el Ministro hizo entrega de un aporte económico de 4.425.000 pesos destinados a los programas de Salas Cunas que funcionan en la ciudad.

Estuvieron presentes en el acto, Inés Zinny, directora General de Coordinación de Salas Cuna; el legislador provincial, Leonardo Carpintero; la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; y Adriana Oviedo, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...