Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Comenzó a funcionar el Centro de Reciclaje y arranca la separación en origen

Río Cuarto inicia la separación de residuos en origen en cinco zonas de la ciudad.

El sábado se puso en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Río Cuarto, lo que implica el inicio del programa de separación de desechos en origen por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad. Según explicó el municipio, “se trata de la implementación de un nuevo paradigma de higiene urbana, con el objetivo de que a mediano y largo plazo se puedan obtener resultados óptimos de impacto real en el tratamiento de la basura”.

Picadas

La meta es lograr reciclar el 30% de los residuos que hoy ingresan al enterramiento sanitario para fomentar el virtuoso círculo de la economía circular. En el comienzo, se delimitaron 5 zonas repartidas por la ciudad con una longitud de 250 cuadras aproximadamente por cada uno de los sectores. En ese marco, el camión de la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos, que estará completamente identificado para diferenciarlo de las unidades convencionales, pasará una vez por semana por cada zona entre las 14 y las 18 horas y retirará únicamente papel, cartón, metales, plásticos y vidrio.

Epec

En el lugar, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó el paso que se acaba de dar, ya que permitirá que la ciudad avance en la separación en origen y en la recolección diferenciada de los residuos. “Todo esto contribuye al cuidado del ambiente. Hay un proceso de trabajo con nuestra comunidad para ir actualizándonos, con la idea de que todo lo que iba directamente al enterramiento se pueda aprovechar para abrir las oportunidades que brinda la economía circular”, afirmó De Rivas.

Río Cuarto

En tanto, el secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan explicó que los vecinos harán la separación en origen y que lo recolectado llegará a la Planta de Tratamiento, donde una cooperativa de recuperadores urbanos clasificará los desechos para su posterior reutilización. “La idea es que Río Cuarto empiece a transitar el camino de la separación en origen, para que no todo se entierre en el vertedero controlado. Es un día muy importante para la ciudad. Es una acción más que el Municipio pone en marcha para contribuir con el cuidado del ambiente”, aseguró Bressan.

Telecom

LAS CINCO ZONAS

– Zona 1 – Barrio Banda Norte (lunes): Cuadrante compuesto por las calles Marcelo T. de Alvear, Francisco Muñiz, Juana Azurduy de Padilla y Avenida Argentina.

– Zona 2 – Barrio Alberdi (martes): Cuadrante compuesto por las calles Pedro Goyena, Tucumán, Almafuerte y Chiclana.

Newsletter

– Zona 3 – Zona Oeste (miércoles): Cuadrante compuesto por las calles San Martín, Lago Nahuel Huapi, Wenceslao Tejerina y Reverendo Padre Silvi.

– Zona 4 –  Zona Sur (jueves): Cuadrante compuesto por las calles Presidente Perón (O), Maipú, Sabattini y Juárez Celman.

– Zona 5 – Barrio Bimaco (viernes): Cuadrante compuesto por las calles Martín Quenón, Maipú, Castelli y Antonio Lucero.

Enner

Finalmente, cabe mencionar que además las 5 zonas delimitadas para el comienzo de este programa, seguirán funcionando los Eco Puntos del Parque Sarmiento y el Parque del Andino, y también se instalarán otros nuevos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...