Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Ricardo Quintela: “Los peronistas no estamos boludeando, estamos desorganizados, el golpe fue fuerte”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en una reciente actividad en su provincia. (Foto: Prensa / Archivo).

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó este domingo que “no existe un liderazgo fuerte en el peronismo”, pidió “armar una conducción horizontal, donde podamos opinar todos y sacar un documento firme” y señaló que “(los peronistas) no estamos boludeando, estamos desorganizados. El golpe fue fuerte”.

Picadas

Las declaraciones del mandatario riojano fueron realizadas al programa radial “A Confesión de Parte”, que conduce Romina Manguel por FM Milenium, en CABA.

Quintela reiteró que no será parte del Pacto de Mayo: “No voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso”.

Epec

Señaló que “nosotros siempre propiciamos el diálogo, pero del otro lado no hay un diálogo, hay una imposición. Con el único que hemos hablado fue con el ministro del Interior, Guillermo Francos, pero no tiene la capacidad resolutiva de los problemas”.

Denunció luego que “la administración de Javier Milei no activó una sola medida que beneficie a los argentinos, desde el DNU 70/2023 hasta la Ley Bases. El DNU es absolutamente inconstitucional”.

Río Cuarto

“En cinco meses no hubo una sola medida que beneficie a los argentinos. Plantea un déficit fiscal ficticio. Nosotros estamos de acuerdo con el déficit cero, con el equilibrio fiscal, con las inversiones y que la salida sea a partir del esfuerzo y el compromiso, pero no con el sacrificio. Se va a producir un genocidio social y una reacción de la sociedad más temprano que tarde que va a ser difícil”, advirtió el gobernador riojano.

Telecom

Respecto al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, afirmó que “no le voy a dar la bala de plata a Milei para que le pegue un tiro al pueblo argentino. No puedo colaborar y no quiero ser parte de eso. Ni Milei, ni el ministro de Economía, Luis Caputo, ni el vocero presidencial, Manuel Adorni producen nada. Las 23 provincias producimos, ellos recaudan y tienen la obligación de distribuir. ¿Para qué recaudan plata de todos nosotros? Solo pido que nos devuelvan lo que nos quitaron”.

Newsletter

Por último, Quintela sentenció que “al lado de este Gobierno, el de Alberto Fernández fue una joyita”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...