Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Renault aumentará su producción un 50% y contratará 300 operarios

Renault sumará 300 nuevos operarios en su planta de Santa Isabel. (Foto: Prensa).

Renault aumentará, a partir de julio de 2022, su volumen de producción de los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo, en un 50 por ciento. Con ese fin, contratará 300 operarios para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo. Actualmente, trabajan en Córdoba, unos 1.500 empleados.

La terminal francesa, que tiene su planta fabril en el barrio de Santa Isabel, en Córdoba Capital, busca impulsar la presencia de estos modelos nacionales en el mercado. Señala, además, que este incremento de producción “permitirá aumentar el nivel de exportación actual del modelo Kangoo a Colombia y México, y estar preparados para afrontar nuevos mercados que podrían confirmarse en el corto plazo”.

La Pampa

Esta decisión se sumó al aumento de producción que se realizó al fines de 2021, para el cual hubo un primer ingreso de 120 colaboradores.

Ahora, con el incremento de 2022, Renault incrementará en un 145% la producción de estos vehículos mensuales, pasando de 2200 vehículos que se fabricaban en septiembre del año pasado a 5400 desde julio.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, recibió en su despacho al presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

Epec

Schiaretti sostuvo, luego del encuentro, que “generar trabajo es lo que precisa nuestra gente”.

Recordó que “tenemos 700 industrias con 10 mil trabajadores que recibieron la promoción industrial, y estos reciben aportes por parte del Estado provincial, porque para nosotros es más importante subsidiar el empleo que el desempleo”.

Mientras que el titular de la firma francesa, precisó que “ya estamos contratando para lo que es el segundo turno de la fábrica Santa Isabel, que nos permitirá ir a un volumen total de producción, entre los vehículos Nissan y Renault, de 78 mil vehículos”.

Pablo Sibilla, Juan Schiaretti, Eduardo Accastello y Fernando Sibilla, en el centro cívico. (Foto: Prensa).

“Estamos orgullosos de poder anunciar este incremento en nuestra producción. Que nuestra planta crezca implica la creación de empleo, no solo directo de Renault, sino también en toda la cadena de valor. Continuar apostando al país es una prioridad para nosotros, y refuerza nuestro compromiso con Argentina”, expresó Sibilla,

Para esta nueva contratación la compañía busca aumentar la presencia de mujeres, como parte de su política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión. Las instancias de reclutamiento, selección, contrato y entrenamiento de los nuevos colaboradores se extenderán hasta el mes de julio.

Río Cuarto - Empleo

Se espera que al menos la mitad de estos ingresos sean de género femenino, profundizando el camino que se inició en 2017 con la incorporación de mujeres en puestos de operarias a lo largo de todo el proceso productivo. Del total del personal actual, alrededor de un 15% son mujeres.

En tanto, Nissan, integrante del Grupo Renault, que produce los modelos Nissan Frontier, incorporó 550 operarios para poner en marcha en Córdoba un nuevo turno de producción que duplica la producción anual de 25.000 a 50.000 unidades. El objetivo es satisfacer la demanda del mercado local, continuar con la exportación a Brasil, y agregar ventas a Chile y Colombia, para los cuales, la pickup se producirá bajo la normativa Euro 6 de emisiones.

Un operario de Renault. (Foto: Prensa).

DÓNDE POSTULARSE

Las personas interesadas en solicitar su ingreso a Renault, deberán ingresar en el siguiente link: https://jobs.kenoby.com/renaultargentina y cargar su CV en la búsqueda “Operador/a de fabricación”.

También se puede acceder desde la página web principal de Renault: Renault.com.ar; en la sección “Descubrí Renault, Trabajá con nosotros”. El único requisito para esta postulación es ser mayor de 18 años y contar con educación secundaria completa. No se requiere experiencia previa en la industria.

Los nuevos colaboradores participarán de instancias de formación durante 4 semanas, aprendiendo destrezas y competencias necesarias para cada rol.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...