Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Recomiendan hacer testeos antes y después de las fiestas: cuáles son los centros habilitados para hacerlos

Testeo de coronavirus.

El ministerio de Salud de Córdoba recomendó que independientemente de si se presentan síntomas o no, las personas deberían “realizarse testeos antes y después de cada fiesta para garantizar la seguridad en las reuniones familiares de fin de año y durante la temporada de verano”.

Con ese objetivo, Salud informó que se pondrán a disposición centros de testeos fijos, para que las personas puedan acceder a su estudio.

 

“Es importante testearse, debido a que es la única forma segura que tenemos de confirmar que se está cursando la infección por Coronavirus. El 30% de las personas pueden cursar la infección sin síntomas o con un cuadro muy leve, pero pueden contagiar”, explicó la cartera de salud provincial.

Desde el 21 de diciembre del 2020 al 8 de enero del 2021, se puede acceder a alguno de los puestos fijos instalados en la ciudad de Córdoba, sin necesidad de un turno previo, o de tener o no tener síntomas, o que se haya estado en contacto o no con alguna persona con síntomas o diagnóstico de Cóvid-19.

Río Cuarto

 

Lunes 21, martes 22, miércoles 23, como así también lunes 28, martes 29 y miércoles 30, la atención será de 9 a 17 horas en todos los centros de testeos.

El jueves 24 y 31 previo a las festividades, como así también sábado 26 y 2 de enero, la atención será de 9 a 13.

PUESTOS FIJOS EN CÓRDOBA CAPITAL

-Centro Cultural Córdoba (ubicado en Av. Poeta Lugones 401).

-Parque de las Naciones.

-Ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al patio olmos).

-Plaza San Martín.

Los días 25 de diciembre, 1 de enero y domingos permanecerán cerrados.

Telecom22

A partir del 8 de enero de 2020, los centros continuarán pero será necesario solicitar un turno a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141.

Además aquellas personas que presentan síntomas pueden concurrir a los hospitales públicos y privados de la provincia de Córdoba, para realizarse el estudio correspondiente, con turno previo, comunicándose con la institución correspondiente.

QUÉ HAY QUE SABER

Caso sospechoso: si perdiste de repente el gusto u olfato, o tenés dos o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea con o sin fiebre.

Contacto estrecho: si has estado a una distancia menor a 2 metros de una persona con síntomas o diagnóstico positivo de COVID-19, sin medidas de protección personal y en espacios no ventilados de manera adecuada.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Télam - Deportes
Socios 2022
Juramos 2022
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una jueza comunicó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba la orden de restricción contra tres oficiales mujeres del Servicio Penitenciario de...

Columnistas

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo más de 150.000 empleos” dijo ayer...

Cultura

El jueves 29 comienza la Feria del Libro Córdoba 2022. La actividad se extenderá hasta el lunes 10 de octubre con múltiple presentaciones, charlas,...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 sbobet88 roma77 ligasedayu nuke gaming slot cuan138