Ahora Leyendo
Radio Abierta en Villa Libertador reclamó la restitución del equipo de salud mental

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Radio Abierta en Villa Libertador reclamó la restitución del equipo de salud mental

El Consejo Directivo Provincial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizó este martes una radio abierta en la plaza central de Villa Libertador, para reclamar las reinstalación de las profesionales en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) del barrio, de donde fueron trasladadas “a causa de la persecución sindical y política que el Ministerio de Salud de la provincia está imponiendo a las trabajadoras, dejando a ese sector de la ciudad sin su Equipo de Salud Mental”.

Enredacción Socios

ATE explicó a través de un comunicado de prensa que “se trata de un largo conflicto que comenzó en abril, cuando primero el Ministerio ordenó el cierre del CAC, aduciendo problemas edilicios, para después trasladar a las profesionales que se vienen desempeñando en Salud Mental sin justificación alguna”.

Manula

Señala que “la cartera sanitaria, que encabeza el ministro Diego Cardozo obturó todo canal de diálogo, ignorando los reclamos de ATE, de las trabajadoras, las instituciones, organizaciones sociales y, sobre todo, de las y los vecinos, usuarios del servicio de salud, que están siendo abandonados en este plano por el Estado, tanto ante el problema de las cloacas como en medio de la pandemia”.

A través de la radio abierta, ATE convocó a los vecinos del barrio a sumarse al petitorio para presentar a la Justicia “la semana que viene para exigir una intervención que garantice el derecho a la salud de las y los vecinos y a conservar su puesto de trabajo de las trabajadoras perseguidas”.

Por último, el titular del gremio, Federico Giuliani, dijo que “es importante el papel de cada uno de los vecinos, hay que romper el cerco de lo individual. Por eso estamos hoy acá, expresando la voz de los que no tienen voz, para que vengan a firmar el petitorio que vamos a presentar a la Justicia de Córdoba, diciéndole que este barrio debe tener a su equipo de salud mental nuevamente trabajando en la sede de calle Tilcara”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción