Ahora Leyendo
Radar NBA: el cordobés Bolmaro aparece como posible primera ronda en el Draft 2020

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Radar NBA: el cordobés Bolmaro aparece como posible primera ronda en el Draft 2020

Leandro Bolmaro tiene pasta de crack y la liga más espectacular del mundo lo sabe. Esta última semana, varios periodistas especializados en investigar a los jóvenes que pueden ser elegidos en el próximo Draft de la NBA, ubican al cordobés de 19 años como posible elección de primera ronda. Recordemos que el año pasado, el escolta decidió bajarse a último momento del sorteo, sabiendo que tendría otras chances en el futuro para entrar.

Enredacción Socios

Ahora, la chance de competir en la NBA parece más concreta. El prestigioso analista de ESPN, Mike Schmizt, ubica a Bolmaro como el cuarto mejor prospecto de los que están jugando fuera de Estados Unidos y en el mock draft (predicción) de ESPN, quizá el más trascendente, lo ubican en el puesto 23 de la primera ronda.

Manula

Aunque todavía son puras especulaciones- el sorteo del Draft 2020 se realizará el 25 de junio- la fecha límite de traspasos ya pasó y las franquicias de la NBA hicieron sus respectivos movimientos pensando en las futuras elecciones. Esto genera que las predicciones de los distintos medios especializados se ajusten más a las pretensiones de los equipos.

La próxima fecha para tener más claro el destino del cordobés será el 14 de mayo, cuando se realice la Lotería del Draft (para saber la posición de cada franquicia). Por el momento, además del Mock de ESPN otros dos medios especializados lo ubican en la primera ronda: la revista Sports Illustrated predice que lo seleccionarán en la posición 24° por el Utah Jazz, mientras que Babcock Hoops lo ubica en el puesto 27° con los Boston Celtics.

Por el momento, el nacido en Las Varillas se desempeña en el Barcelona B, el equipo filial del Barca que disputa la Liga LEB Oro (segunda división española), promediando 15.8 puntos, 3.3 asistencias y 3 rebotes en 27 minutos de acción. A su vez, el año pasado fue el primer jugador que con 18 años o menos promedió 23 puntos y 6 asistencias por 100 posesiones en LEB Oro.

Ver también

Hace unos meses, el argentino también tuvo minutos en la ACB y en la Euroliga con el Barcelona, debido a la lesión de Thomas Heurtel, y en pocos minutos demostró que está a la altura del primer equipo.

En el Draft de 2018, Rodions Kurucs saltó desde el Barça de LEB Oro a la NBA (Brooklyn Nets). ¿Hará el mismo camino Leandro Bolmaro en el Draft 2020?

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción