Ahora Leyendo
Quinteros pide que se renegocie el contrato del servicio de agua

Martes 29 de Septiembre de 2020

Quinteros pide que se renegocie el contrato del servicio de agua

La facturación de Aguas Cordobesas en 2019 “va a alcanzar la suma de $3.000 millones de pesos. Esto no es un dato menor, ya que esta es la base de distintos ingresos que hoy llegan a arcas provinciales y podrían pasar en parte o en su totalidad al municipio capitalino”, afirmó el concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) en un comunicado de prensa emitido ayer. En esa línea, demandó que se renegocie el contrato con la empresa prestataria.

Enredacción Socios

Señaló que “tal como lo hemos enunciado en campaña, presentaremos un proyecto para crear el Ente de Control de Servicios Municipales (previsto en la Carta Orgánica Municipal), por lo que lo mismo que se percibe por esa tasa para control, hoy en manos de la provincia, deberá pasar a solventar el nuevo Ente Municipal”.

Manula

Quinteros dice también que “la municipalidad se ha asegurado la recaudación del canon del "derecho de uso de la concesión", que actualmente es un 7,95% de las facturas que cobra la empresa, en 2019 estimamos que la empresa terminará pagando en concepto de este canon más de $235 millones”.

Por último, afirma que “el hecho de traspasar la concesión del servicio de agua potable a la Municipalidad no debe ser una cuestión meramente formal para sacarse una amena foto en el Palacio 6 de julio. Hay mucho más en juego detrás de esta importante decisión y esperamos que se aclare y transparente que se hará con la enorme cantidad de dinero que genera el negocio del agua en la ciudad y, fundamentalmente, que se adopte la decisión política de renegociar el contrato de concesión. Hoy, como nunca antes, están dadas las condiciones para hacerlo”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción