Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

“¡Qué vivas 100 años!”, un documental sobre vejeces felices, entre los estrenos de cine

Tomi Menaka, Okinawa, Japón. Una de las protagonistas de "¡Qué vivas 100 años!" Foto Gentileza.

Comienza octubre con tres novedades argentinas. Entre ellas, en consonancia con el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra cada 1d e octubre, llega ¡Que vivas 100 años!, de Víctor Cruz.

Picadas

Por otro lado, se estrenan el documental Marea y viento, de Ulises de la Orden, y Los que vuelven, una película de terror de Laura Casabé.

Epec

¡Que vivas 100 años!

Una madre de 109 años con sus hijos de 90, un policía dando clases de salsa, un piloto jubilado que sueña con volar, un jinete centenario, una banda pop de abuelas japonesas. ¿Es posible vivir más de 100 años, estar en forma y disfrutar de la vida? Un recorrido por el mundo desde la selva de Costa Rica, pasando por la mítica Cerdeña, hasta una escuela de danza en la mágica Okinawa, para encontrarnos con este grupo de centenarios, compartir sus vidas, sus sueños y su entusiasmo por todo lo que los rodea.
Con extrema ternura, convencido de que la edad sólo reside en la mente, el director filma a estos jóvenes longevos con quienes construye una emocionante película sobre la pasión por la vida.

Participan: Pachito Villegas Fonseca, Adolfo Melis, Tomi Menaka, Antonio Cabbidu, Panchita Castillo, Sara Briceño Díaz y Denis García García.

Dirección: Víctor Cruz.

PARA AGENDAR

Desde el jueves 1 de octubre por Cont.ar.

Domingo 4 de octubre, a las 22 horas, por la TV Pública.

Río Cuarto

Marea y viento

El transcurso de un año en la escuela experimental “Los Biguá” en el Delta argentino. Otra forma de pensar la educación en una situación de alerta permanente.

Dirección: Ulises de la Orden.

PARA AGENDAR

Jueves 1 y sábado 3 de Octubre, a las 20 horas, por Cine.Ar TV.
Del 2 al 9 de Octubre, disponible gratis en Cine.Ar PLAY.

Los que vuelven

América del Sur, 1919. Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

Elenco: Lali González, Alberto Ajaka, María Soldi, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro y Sebastián Aquino.

Dirección: Laura Casabé.

PARA AGENDAR

Jueves 1 y sábado 3 de Octubre, a las 22 horas, por Cine.Ar TV.
Del 2 al 9 de Octubre, disponible gratis en Cine.Ar PLAY.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...