Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Pullaro asumió la presidencia de la Región Centro y Llaryora dijo que “Argentina va a crecer con las provincias”

Los gobernadores Martín Llaryora, Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR, Juntos por el Cambio) asumió la presidencia pro-tempore de la Región Centro, que esa provincia integra junto a Córdoba y Entre Ríos. El mandatario cordobés, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) pidió “hacer un país federal entre todos. Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra las provincias”, en alusión a la necesidad de alcanzar acuerdos entre el gobierno nacional y los estados provinciales.

La Pampa

Llaryora destacó el valor de la Región Centro como “espacios propios de decisión que generan conceptos propios del federalismo, y que muchas veces se enfrentan claramente a decisiones del gobierno nacional o a decisiones de un pensamiento centralista”.

Epec

El gobernador destacó el carácter plural del espacio de vinculación entre las tres provincias: “Los tres gobernadores somos de distintos partidos políticos, pero tenemos en claro que gobernar es generar trabajo y por eso entendemos que hay que generar las condiciones para generar ese trabajo”.

Río Cuarto

Ratificó, además, el compromiso con la integración e instó a “pensar a la Argentina en el desarrollo, en el valor agregado y en generar puestos de trabajo. En el interior del interior pensamos y trabajamos todos los días por el desarrollo del empleo y la producción.”

Telecom

En ese sentido, remarcó la importancia de “acompañar al sector privado, que es el gran generador de empleo” y sostuvo que “Argentina va a crecer con federalismo, nunca sin federalismo. Hagamos un país federal entre todos. Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra las provincias”.

Newsletter

Finalmente, resaltó la importancia de la continuidad de la obra pública en el interior del país: “Las obras son centrales para poder diseñar los nuevos corredores productivos. Sin logística, sin obras, los que somos del interior del interior sabemos perfectamente que no podemos progresar ni crecer.”

Enner

Por su parte, Pullaro, aseguró que “somos los representantes del federalismo, que es lo que necesita la Argentina para salir adelante. Con ese objetivo estamos espalda con espalda los cordobeses, entrerrianos y santafesinos para demostrarle al país entero el ejemplo a seguir.”

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Pro, Juntos por el Cambio), destacó que “ya son oficialmente 26 años de funcionamiento de la Región Centro. Hoy en día, más que nunca, tenemos el desafío de consolidarnos a partir de representar y defender fielmente lo que somos: trabajar, exportar, generar riqueza y empleo.”

Columnistas 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...