Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Jujuy: Juan Falú le dedicó una canción al “pueblo jujeño en lucha” que le está dando “una lección” a Morales

Juan Falú. (Foto: Gentileza).

El guitarrista, compositor y cantante Juan Falú, uno de los pilares de la música folclórica argentina, condenó este martes la represión en Jujuy contra manifestantes que se oponen a la reforma constitucional en esa provincia y dedicó una canción al pueblo jujeño que le está dando “una lección” al gobernador Gerardo Morales.

Falú, a través de sus redes sociales, señaló que el mandatario provincial “debe irse” y que los legisladores que votaron a favor de esa reforma constitucional deben “pedir perdón y renunciar” y envió un mensaje a quienes “adherimos a una patria libre, justa y soberana” para que sigan estando “firmes y al lado del pueblo que hoy nos convoca y nos enseña”.

La Pampa

“El pueblo jujeño está dando una lección en varios sentidos: una lección a Morales poniendo en evidencia su autoritarismo, su traición al legado irigoyenista, sus alianzas con los sectores vende-patrias de hoy, su nepotismo y su obstinación en erigirse como guardián del orden reprimiendo al pueblo”, señaló el músico, a través de un video publicado en Instagram.

En ese sentido, también argumentó que el pueblo movilizado es también una “lección a la mayoría de la clase política que se olvidó del pensamiento estratégico” y que “ningunea cuestiones claves como la soberanía de los recursos naturales, pero también la participación popular”.

Epec

“Estas jornadas son un aviso de que la voluntad de los pueblos no se doblega fácilmente también es un aviso al centralismo, ese flagelo en la historia de la Patria. Centralismo insensible a la memoria y los mandatos ancestrales, a los ecos de un continente que resuenan en una provincia humilde, -añadió-pero digna”.

Al cerrar su reflexión, que acompañó con un texto dedicado al “pueblo jujeño en lucha”, el compositor tucumano interpretó una versión de “Viva Jujuy” pero con la letra modificada para alentar y respaldar la resistencia que se enfrenta la reforma de la Constitución provincial fuertemente reprimida por el gobierno provincial.

Río Cuarto - Empleo

[COBERTURA]

VER Jujuy: La CIDH advirtió sobre el “uso excesivo” de la fuerza por parte del Estado provincial

VER Jujuy: El Gobierno nacional repudió la represión y dijo que Morales es “el único responsable”

VER Jujuy: La violenta represión deja 70 heridos, 1 de gravedad, y 31 detenidos.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Telecom 23
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...