Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Para el fiscal, la piedra que mató al camionero fue “como un misil”

Un camionero fue asesinado en un piquete de transportistas. Hay tres detenidos. (Foto: Télam).

El fiscal que investiga la muerte de Guillermo Jara, el camionero que murió tras ser perseguido y atacado a piedrazos luego de haber eludido un piquete cerca de la ciudad de Daireaux, aseguró este martes, que el impacto sufrido en la cabeza de la víctima fue el “equivalente a un misil” y confirmó que la causa del fallecimiento fue la herida que recibió en la sien del lado izquierdo provocado por una piedra “del tamaño de la palma de una mano”.

Dengue - La Pampa

“Ese elemento contundente impactó a priori a una velocidad de 150 kilómetros (por hora), por lo menos porque eran las velocidades de desplazamiento que tenemos corroboradas, y eso fue el equivalente a un misil que dio de lleno en la cara de la persona que murió a los pocos minutos”, aseguró Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Según el funcionario judicial, los aprehendidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34) “participaron en la maniobra y en la acción que culminó con la muerte de Guillermo Jara”, por lo que el hecho “a criterio de la fiscalía estaría esclarecido”.

Dengue

Arcomano añadió que había “un corte en uno de los accesos a la ciudad de Daireaux y, en ese marco, la víctima intentó pasar para seguir su camino ya que tenía una carga para completar su entrega”.

“Se produjo una discusión con los intervinientes y habría pasado un poco de prepo (sic) pero no está demostrado que haya habido golpes, si discusión y manotazos”, afirmó.

Epec

Ante esa situación, “salieron en represalia tres vehículos y uno de ellos, en esta ruta, lo sobrepasó y a escasos quinientos metros habrían recolectado las piedras”.

“Desde la caja de una de las camionetas, marca Fiat, al menos uno o dos sujetos le habrían arrojado la piedra que destruyó el parabrisas del camión que iba hacia Guaminí y le impactó de lleno en el parietal izquierdo que, en principio, es la causa de muerte”, resaltó el fiscal.

REPUDIO DE LA CGT CÓRDOBA

La CGT Regional Córdoba, expresa su repudió ante el ataque sufrido al transporte por “el que perdiera su vida el compañero Guillermo Andrés Jara, chofer del mismo”. La central obrera cordobesa, con la firma de su titular José Pihen, envió sus condolencias a su familia “esperando que pronto se haga justicia y nos solidarizamos con las organizaciones gremiales agredidas por este tipo de prácticas criminales”.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, recibió en Villa María a un grupo de 30 cooperativistas que conforman la Red Cooperativa de...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...