Ahora Leyendo
Protesta de la oposición contra el gobierno nacional en Córdoba y el resto del país

Sábado 31 de Octubre de 2020

Protesta de la oposición contra el gobierno nacional en Córdoba y el resto del país

Con epicentro en el Patio Olmos, en Córdoba, y en el Obelisco, en Buenos Aires, manifestantes expresaron este lunes su rechazo a las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional, en una protesta convocada bajo el impulso de Juntos por el Cambio por las redes sociales bajo el hashtag #12O y que tuvo sus réplicas en varias ciudades de país.

Enredacción Socios

En automóviles o a pie, y con variadas consignas escritas en carteles que emulaban banderas argentinas, los manifestantes cantaron el Himno Nacional y se pronunciaron con carteles en "defensa de la Justicia", de la "República",  del titular de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz ("Todos somos Rosenkrantz"), y en contra del aislamiento obligatorio dispuesto para evitar el avance del coronavirus, entre otras consignas.

Manula

"Esta es una convocatoria ciudadana y nosotros nos sumamos porque el rol de la oposición es defender la libertad y la República", afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al llegar a bordo de un automóvil, acompañada por el bailarín Maximiliano Guerra, al Obelisco.

Bullrich encuadró la manifestación en la necesidad de la gente de "defender su comercio, el trabajo, para que la Argentina sea un país de progreso y de movilidad social" y consideró que las banderas argentinas "simbolizan eso, la libertad y la República".

En tanto, dirigentes opositores justificaron la convocatoria impulsada por un sector de la oposición y por la propia Patricia Bullrich con el lema "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

El diputado nacional del radicalismo y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que "la protesta es una expresión genuina y no la convoca ningún partido", e insistió en cuestionar al Gobierno con el argumento de que, a su entender, "la estrategia sanitaria fracasó".

En Córdoba, además, algunos manifestantes pedían que "renuncien ya las autoridades de la provincia y haya libertad para los trabajadores".

La localidad bonaerense de Olivos, frente a la quinta presidencial, reunió a detractores del Gobierno, por un lado, y organizaciones políticas, gremiales y sociales en apoyo al presidente Alberto Fernández, por el otro, y, si bien en un primer momento hubo cierta tensión entre ambos grupos, luego cada uno ocupó su propio espacio.

Por otra parte, el Gobierno condenó la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora. "Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", expresó hoy el Presidente en su cuenta de Twitter.

Ver también

"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", aseveró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también a través de Twitter, luego de repudiar "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción