Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Procrear: Entregaron viviendas en Córdoba Capital

El intendente Martín Gill, la diputada nacional gabriela Estévez, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y el diputado nacional Eduardo Fernández, durante la entrega de viviendas Procrear en Córdoba Capital.

El intendente de Villa María, Martín Gill, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández, participaron de la entrega de 38 nuevas viviendas construidas en la ciudad de Córdoba a través del Programa Procrear con financiamiento del Gobierno nacional.

La actividad, que tuvo epicentro simultáneamente en barrio Liceo en la capital de la provincia y en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, mediante conexión virtual, estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien oficializó durante la jornada la entrega de la vivienda número 85.000 desde el inicio de su gestión.

La Pampa

Desde la capital entrerriana, Fernández a la par de miembros del Poder Ejecutivo, señaló que “no hay momento más grato para un presidente que poder concretar la entrega de una vivienda, porque se trata de un derecho de la gente que cambia sus vidas para mejor”.

Añadió que “poder hacerlo hoy en estas dos ciudades es mantener vigente lo que siempre defendimos junto a Néstor y Cristina, al sostener que la Argentina va más allá del Obelisco, porque hay un país entero que necesita crecer y desarrollarse”.

Epec

Luego, al revalorizar el rol de un “Estado presente”, Fernández sostuvo que “es maravilloso que el Estado se ocupe de darle casas dignas a quienes lo necesitan, el Estado debe estar presente para los problemas que el mercado no resuelve”, y contrapuso su gestión con la actividad que desarrolló el gobierno anterior en materia de obra pública.

En respuesta a quienes “ponen la política toda en una misma bolsa, que dicen que es todo lo mismo”, recordó que “no es todo lo mismo”, y puso como ejemplo que en “los cuatro años que me precedieron se construyeron 14.000 viviendas y los créditos que se dieron fueron créditos UVA, que se actualizaban siguiendo al dólar”.

Río Cuarto - Empleo

“Nosotros llevamos ya, además de la vivienda número 85.000 que hoy entregamos, concedidos 74.000 créditos, que se actualizan en un porcentaje de cómo crece el sueldo, por lo tanto si el sueldo no crece la cuota no crece”, dijo. Y apuntó que “este Gobierno tiene en marcha 5.800 obras públicas” de las cuales “se han terminado y entregado 2.900”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, apuntó que “hoy es un día muy importante, porque estamos celebrando que 85.000 familias han recibido las llaves de sus casas desde que comenzó esta gestión, lo que refleja las prioridades de este Gobierno por llevar adelante políticas de vivienda”.

Telecom

Planteó que “hemos entregado 73 viviendas por día, haciendo posible el sueño de la casa propia de miles de argentinos”, aseguró.

Como parte de las autoridades presentes en el acto con sede en Córdoba, Gill expresó que “hoy me toca compartir desde mi experiencia como intendente de una ciudad del interior, lo que significa concretar la entrega de viviendas de la mano de un Estado que en 2019 decidió volver a ratificar este derecho”.

Precisó que “El Programa Procrear ha vuelto a ser una herramienta federal, porque no hay localidad de la Argentina donde no se hayan entregado estos créditos, como en el caso de hoy en barrio Liceo, donde casi 40 familias de trabajadores cordobeses han hecho su sueño realidad”.

Newsletter

Por su parte, Estévez afirmó que “el Gobierno nacional viene desarrollando una importante inversión en nuestra querida Provincia para garantizar el acceso a la vivienda a los trabajadoras y las trabajadoras y a la clase media. Seguiremos trabajando para traer soluciones habitacionales a Córdoba, para que las familias cordobesas puedan cumplir el sueño de la casa propia, para apuntalar nuestra industria de la construcción y para crear empleo de calidad en nuestras comunidades, tanto de la capital como del interior provincial”.

En cuanto a las edificaciones otorgadas en Córdoba, éstas forman parte de las 1.733 ya radicadas en barrio Liceo ubicado al noroeste de la ciudad. En todos los casos, se trata de viviendas de 25 a 122 metros cuadrados de superficie, de las cuales 26 se encuentran adaptadas a personas con discapacidad.

En nuestra provincia, según se informó oficialmente, el Gobierno Nacional ya lleva entregadas 5.503 soluciones habitacionales y 10.116 están en ejecución.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...