Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Primer tropiezo: Atenas no pudo con los triples de Deportivo Norte

Lucas Arn tuvo una buena noche, con 8 puntos y 9 rebotes. (Foto: Prensa Atenas).

Atenas (2-1) no pudo con Deportivo Norte de Armstrong (1-0) y perdió 66 a 81 en su tercera presentación por la fase regular de la Liga Argentina. Los santafesinos tuvieron en el tiro de tres puntos su carta de triunfo, ya que encestaron 11 de 25 intentos (44%), contra 6 de 30 del conjunto de barrio General Bustos (20%).

Joaquín Baeza (Deportivo Norte) fue el goleador del juego con 18 puntos, 5 de 6 en triples y 23 unidades de valoración. En el local, José Montero convirtió 16 puntos, y el base Nicolás Zurschmitten fue el más destacado con 13 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias, y 22 unidades de valoración.

Picadas

Intenso en defensa, recuperando pelotas y corriendo arrancó Atenas el tercer juego de la temporada. De todas formas, la visita, en su debut, se las arregló para detener al Griego y quedarse con el cuarto por 17 a 25, gracias a sus tiros de larga distancia (siete triples de diez intentos).

El golpe del primer tramo mantuvo al local dormido durante el segundo período. Los de Armstrong dominaron y mantuvieron la ventaja que llegó a una máxima de 10 puntos (31 a 21). La primera mitad se cerró 33 a 40 con Nicolás Zurschmitten de Atenas y Joaquín Baeza de Deportivo Norte como goleadores con 11 puntos.

Epec

Ni el descanso ayudó al Griego, de arranque, la visita estiró a 13 la máxima del juego 33 a 46 y comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Atenas intentó pero no concretó cuando tuvo sus oportunidades y el juego se hizo cada vez más cuesta arriba. Sobre el cierre un parcial un buen parcial de Atenas (incluyó dos triples de José Montero y otro de Manuel Alonso), le permitió ponerse a seis (55-61) y encarar los últimos diez minutos con otra actitud.

Sin embargo, los santafesinos no le dieron ninguna chance a Atenas y fueron justos ganadores. Fue sólido tanto en defensa como en ataque.

Río Cuarto

LO QUE VIENE

Los próximos compromisos de Atenas serán de visitante. En su primera salida de Córdoba viajará a Chaco, donde enfrentará a Villa San Martín y luego a Sarmiento, ambos equipos de dicha provincia, el jueves 26 y sábado 28 del corriente respectivamente.

SÍNTESIS

Atenas 66:  Nicolás Zurschmitten 13, Manuel Alonso 15, José Montero 16, Lucas Arn 8, Juan Cruz Oberto 8 (FI), Matías Stanic 0, Lucas Reyes 4, Jeronimo Maidana 0, Máximo Araujo 2, Roquez Johnson 0, Erick Mecias 0, MIrko Kozar 0. DT. Gustavo Peirone

Deportivo Norte 81: Celestino Cupulutti 3, Joaquín Baeza 18, Franco Fragozo 3, Juan Ignacio Fernández 12, Julián Lorca 0 (FI), Francisco Rizzotti 0, Franco Montemagio 17, Emiliano Vives 10, Conrado Echevarría 8, Lucas Nuñez 10. DT. Alejandro Cupulutti

Telecom

GIMNASIA AL SÚPER 6 DE LA LIGA SUDAMERICANA

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia alcanzó anoche la clasificación para la Final 6 de la Liga Sudamericana de Básquetbol tras vencer en Montevideo al anfitrión Peñarol, que previamente había alcanzado el mismo objetivo al imponerse en los dos primeros juegos de la Zona B, por 83 a 82, en el cierre de la fase de grupos.

El equipo argentino necesitaba imperiosamente la victoria como única condición para acceder a esa ronda final de la que también tomará parte el otro argentino participante, Instituto, de Córdoba., previamente clasificado desde la Zona A.

Newsletter

Claro que para llegar a la próxima instancia los comodorenses debieron desarrollar su mejor repertorio porque previamente el chileno Leones de Quilpué, le había ganado al último, Leones de Potosí, de Bolivia, por 87 a 67, sumando los trasandinos su segunda victoria en la competencia habiendo sido justamente verdugos del conjunto patagónico en la primera jornada.

Obras Basket ganó con solvencia en Mar del Plata. (Foto: La Liga).

OBRAS GANÓ EN MAR DEL PLATA

Obras Basket (2-1) se recuperó del tropiezo que sufrió la semana pasada y venció como visitante a Peñarol de Mar del Plata (1-3) por 106-89, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, el conjunto de Núñez recompuso la línea y dejó atrás la caída que le prodigó San Lorenzo (74-83) el viernes pasado, en el propio Templo del Rock de Avenida del Libertador al 7.300.

El equipo dirigido por el entrenador estadounidense Peter Domínguez tuvo como máxima figura al base chileno Felipe Inyaco, con un saldo de 19 puntos (2-2 en dobles, 5-8 en triples, 0-1 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en 27m. Además, el escolta norteamericano nacionalizado armenio, Andre Spight, cerró su tarea, con 17 unidades y 4 rebotes en 25m.

En el elenco ‘milrayitas’, en tanto, el alero Tomás Monacchi consiguió una renta de 19 tantos (6-9 en dobles, 1-5 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en 33 minutos. Por su lado, el interno estadounidense Al Thornton, en su reaparición con el equipo marplatense, culminó con una planilla de 7 unidades y 5 rebotes en 19m.

En otro encuentro de la jornada, San Martín de Corrientes (2-1) venció como visitante a Zárate Basket (1-3), por 85-70.

Hoy jueves, se jugarán los siguientes encuentros: Ferro-Oberá Tenis Club e Instituto de Córdoba-Olímpico de La Banda (20.00); San Lorenzo-Regatas Corrientes (21.00) y Riachuelo de La Rioja-Quimsa de Santiago del Estero (22.00).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...