Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

“Precios Justos Carne”: desde el viernes, cortes vacunos con descuentos del 30%

Asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, son los siete cortes que se incluyen el programa anunciado por  Sergio Massa la tarde del lunes. Se trata de un plan integral de impulso a la producción y el consumo de carne, que incluye descuentos del 30% para las compras en supermercados y reintegros de 10% a quienes abonen con tarjeta de débito en carnicerías y minimercados.

Dengue - La Pampa

El plan “Precios Justos Carne”, anunciado por el Ministro de Economía, junto a los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Agricultura, Juan José Bahillo, tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía, y buscará la adhesión de empresas exportadoras de carne bovina para aumentar la oferta de los siete cortes a precios diferenciales con un sendero de precios previsible.

“La sequía nos aumentó la faena y nos mantuvo el precio por debajo de la inflación, sin embargo, el cambio de ciclo productivo y la necesidad de recuperar valor, sobre todo en enero, y ahora también, hizo que se registraran aumento en los precios” de la carne vacuna, dijo Massa al hablar en el encuentro desarrollado en el Palacio de Hacienda.

Dengue

Para evitar esta escalada es que se formalizó un acuerdo con frigoríficos y supermercados para que “a partir del viernes”, siete cortes de carne vacuna se vendan “en los supermercados con un 30% de descuento y un volumen que es seis veces más grande” que el actual, detalló Massa.

Epec

La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos. Se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA.

Al señalar que el plan no se limita a las grandes cadenas de comercialización, el ministro remarcó que “también queremos llegar a las carnicerías de barrio, y para ellas ofreceremos un descuento del 35% para quienes hagan compras los fines de semana con la tarjeta del Banco Nación”.

Río Cuarto - Economía

También tendrán un reintegro del 10% de la AFIP las compras hechas en carnicerías y minimercados que se abonen con tarjetas de débito, con un tope de $2000 por operación.

En ese último caso, además del tema precios, la idea es que las carnicerías “formalicen su trabajo”.

Telecom 23

“Tomamos la decisión de atacar los problemas que tenemos en el corto y mediano plazo, sin dejar de ver que también debemos que aumentar la producción” ganadera, subrayó Massa.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...