Ahora Leyendo
Por las facturas de EPEC con fuertes aumentos, un legislador pidió medidas excepcionales al ERSEP

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Por las facturas de EPEC con fuertes aumentos, un legislador pidió medidas excepcionales al ERSEP

El legislador radical, Dante Rossi, pidió al ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) medidas excepcionales frente a los fuertes aumentos en el consumo de energía que facturó la Empresa Provincial de Energía (EPEC) para los períodos 8 y 9 de este año. Según el legislador, hay denuncias de hasta 600% de incremento.

Enredacción Socios

En la nota dirigida al titular del ERSEP, Mario Agenor Blanco, Rossi reclama que “cuando el importe a pagar supere el 20% de lo facturado para el período 7/20, se permita a los usuarios realizar el reclamo por las vías que correspondan, abonando el pago de una suma idéntica a la mencionada”.

Manula

Reclama además que “la prueba de los consumos superiores y del aumento de la tarifa tendrá  que estar exclusivamente a cargo de la EPEC, debiendo acreditarse fehacientemente durante la tramitación ante el ERSEP”.

También pide “permitir que mientras se tramite si corresponde el aumento de la tarifa o del consumo, los usuarios puedan adherir al plan de pagos estipulados, aunque adeuden boletas de los periodos antes aludidos”.

Argumenta Rossi que “se sabe que en época de pandemia no hay control exhaustivo de los consumos y menos lectura de las medidores” y demanda al ERSEP que ante “lo generalizado de los reclamos sea la empresa la que deba acreditar situaciones que aparentemente provienen de malas mediciones o realizadas al voleo, que traen gravísimos inconvenientes a los cordobeses”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción