Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Por las facturas de EPEC con fuertes aumentos, un legislador pidió medidas excepcionales al ERSEP

Frente a la denuncia de sobrefacturación en EPEC, reclaman medidas excepcionales al ERSEP.

El legislador radical, Dante Rossi, pidió al ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) medidas excepcionales frente a los fuertes aumentos en el consumo de energía que facturó la Empresa Provincial de Energía (EPEC) para los períodos 8 y 9 de este año. Según el legislador, hay denuncias de hasta 600% de incremento.

Dengue - La Pampa

En la nota dirigida al titular del ERSEP, Mario Agenor Blanco, Rossi reclama que “cuando el importe a pagar supere el 20% de lo facturado para el período 7/20, se permita a los usuarios realizar el reclamo por las vías que correspondan, abonando el pago de una suma idéntica a la mencionada”.

Dengue

Reclama además que “la prueba de los consumos superiores y del aumento de la tarifa tendrá  que estar exclusivamente a cargo de la EPEC, debiendo acreditarse fehacientemente durante la tramitación ante el ERSEP”.

Epec

También pide “permitir que mientras se tramite si corresponde el aumento de la tarifa o del consumo, los usuarios puedan adherir al plan de pagos estipulados, aunque adeuden boletas de los periodos antes aludidos”.

Argumenta Rossi que “se sabe que en época de pandemia no hay control exhaustivo de los consumos y menos lectura de las medidores” y demanda al ERSEP que ante “lo generalizado de los reclamos sea la empresa la que deba acreditar situaciones que aparentemente provienen de malas mediciones o realizadas al voleo, que traen gravísimos inconvenientes a los cordobeses”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, recibió en Villa María a un grupo de 30 cooperativistas que conforman la Red Cooperativa de...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...