Ahora Leyendo
Por las altas tasas y costos financieros, la CAME lanza su propia FINTECH

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Por las altas tasas y costos financieros, la CAME lanza su propia FINTECH

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció el lanzamiento de CAME PAGOS, una plataforma transaccional y financiera orientada para las pymes, a la que se podrá acceder a través de una app disponible en Google Play y App Store.

Enredacción Socios

Dice en un comunicado de prensa, que “luego de muchos años de constantes reclamos, solicitando reducción de costos bancarios, bajas de tasas de interés y la disposición de servicios financieros que permitan la expansión de la actividad comercial en todo el país, CAME decidió lanzar CAME PAGOS para incidir en forma directa en optimizar la operación comercial de las más de 500.000 pymes que representa”.

Manula

"Esta iniciativa se presenta en el mismo momento que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la baja de tasas de interés la cual es acompañada por CAME y potencia nuestro lanzamiento", señaló Martín Trubycz, presidente de CAME PAGOS.

Trubycz dijo también que "somos la entidad empresaria más representativa de las Pymes en Argentina, sabemos que hace falta una mayor proximidad en este tipo de servicio, por eso CAME PAGOS será potenciada incorporando sucursales en todo el país, las cuales funcionarán en cámaras empresarias, agregando valor para comercios y pymes, transformando a las mismas en verdaderos centros de negocios."

Justamente, el BCRA informó que, a partir del 1 de marzo, los bancos deberán acatar el tope establecido. Según el informe, las tasas de interés para financiar saldos en tarjetas de crédito “no podrá superar la tasa nominal del 55%”. Actualmente, algunas entidades ofrecían una tasa que superaba ampliamente el 200% de tasa anual.

El comunicado del BCRA dice que “la medida fue adoptada en el contexto de bajas consecutivas de la tasa de política monetaria y la desaceleración de la inflación, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables e impulsar la recuperación del crédito al consumo”.

CAME PAGOS, es una billetera digital para pymes con servicios transaccionales y financieros asociados. Un usuario cuando se da de alta recibe una cuenta digital con su respectivo número de CBU que tiene interoperabilidad con cuentas digitales y también con cuentas bancarias tradicionales. Adicionalmente están disponibles las funciones de pagos con QR, POS móvil y botón de pago web. Y en los próximos días estará disponible también la posibilidad de pagar impuestos y servicios.

La app se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Ver también

Para acceder a la web de CAME PAGOS, haga clic aquí.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción