Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Polémica por la Ley Bases: La UCR nacional repudió los dichos de Juez contra Lousteau

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau.

Luego que el senador nacional por Córdoba, Luis Juez, titular de la bancada del Pro en la Cámara de Senadores, dijera que su par porteño y presidente de la UCR, Martín Lousteau actuaba en el debate de la Ley Bases con “un nivel de representación del Frente de Todos”, el comité nacional de la UCR salió a cruzarlo y repudió “los agravios”.

Picadas

Dice el comunicado que “la Unión Cívica Radical (UCR) le exige mesura en sus declaraciones al titular del bloque de senador del Pro, Luis Juez, y repudia sus agravios contra el presidente Martín Lousteau”.

Expresa que “luego de tres reuniones de comisión en las que Juez ni siquiera participó, sólo habló para agredir al presidente de la UCR, que cumplió con su tarea como senador de la Nación, estudiando las leyes, haciendo preguntas a los funcionarios del gobierno y proponiendo alternativas”.

Epec

Señala también que “estamos frente a una Ley que va a marcar los próximos años en la vida y las posibilidades de desarrollo de todos los argentinos. Merece ser debatida en profundidad. Contempla uno de los blanqueos más generosos de la historia para beneficiar a aquellos que no pagan impuestos mientras implica un aumento de impuestos a la clase media”.

La UCR indica que “son iniciativas que no incluyen una recomposición para nuestros adultos mayores que vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace meses, ni garantizan el funcionamiento a la educación universitaria”.

Río Cuarto

Por último, rechaza y advierte “las peligrosas maniobras de disciplinamiento que se intentan desde el oficialismo o sus aliados contra cualquier actor que, en cumplimiento de su tarea y rol asignado por la ciudadanía, manifiesta disidencias o preocupaciones sobre el impacto de la iniciativa parlamentaria en debate”.

El senador nacional y titular de la bancada del Pro, Luis Juez (Frente Cívico) (Foto: Prensa / Archivo).

LO QUE DIJO JUEZ

En declaraciones al Canal TN, el senador cordobés había dicho que Lousteau “está actuando con un nivel de representación del Frente de Todos que asusta”.

Telecom

Agregó que “cada uno se hará cargo de su propia conducta o de su propia inconducta. Es necesario darle las herramientas que necesita al Gobierno. (…) Lo demás son todas chicanas”.

“Muchos de los que plantean reparos, no siendo del bloque del Frente de Todos, han sostenido este debate con un nivel de intensidad absoluta, o sea, no podrían desconocer absolutamente una coma de la ley, pero bueno, se ve que no alcanzó”, había apuntado Juez.

Newsletter

Más adelante, afirmó que “hay algunos senadores, que no son del peronismo y del kirchnerismo que intentan de alguna manera tener algún nivel de presencia y no encuentran otra forma que no sea poniendo alguna chicana, algún palo en la rueda”, en alusión a Lousteau.

“Me parece mucho más sincero decir ‘mire la verdad no nos interesa darle a este gobierno ningún tipo de herramienta’ porque me parece un acto de hombría y de verdad, lo demás son todas chicanas, estupideces que pretenden demorar esta cuestión”, finalizó.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...