Ahora Leyendo
Pinta de "crack": Germain Jordan la rompió en su debut con Instituto

Martes 07 de Julio de 2020

Pinta de "crack": Germain Jordan la rompió en su debut con Instituto

En la primera que tocó, Germain Jordan mostró toda su categoría. Doble flotado, ante el salto de dos defensores de Boca que ni siquiera la rozaron, ya que la pelota se elevó y cayó limpia sobre la red. El flamante refuerzo albirrojo, ilusionó a todos los hinchas en su partido debut, con 20 puntos (máximo anotador), 5 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración en 19 minutos. De yapa, su rendimiento sirvió para que Instituto le gane al "Xeneize" por 93 a 71.

Taller Narrativa

El ex jugador de Huracanes de Tampico (México) no le escapó al desafío de reemplazar a Dwayne Davis y tampoco le pesó elegir el número "23" en su camiseta, al igual que el mítico Michael Jordan. Anoche volcó toda su jerarquía para anotar en los momentos claves y también deleitar con varias jugadas espectaculares. Una de ellas un Alley-oop con pase de Sam Clancy.

Durante los 19 minutos que estuvo en cancha, Germain demostró que puede tirar de larga distancia, correr la cancha, jugar en el poste bajo y defender a internos y externos. Por eso Sebastián Ginóbili decidió utilizarlo como alero, reemplazando a Santiago Scala (en la doble base con Whelan) y corriendo a Martín Cuello a la posición de escolta, para tener un equipo alto, dinámico y versátil en cancha. En la zona interior quedaron Nicolás Romano, Pablo Espinoza, Clancy y Enzo Rupcic.

CONTUNDENCIA

Foto: Marcelo Figueras.

Si hay algo que llamó la atención, fue su facilidad para encajar en el equipo. Es cierto, a nivel colectivo "La Gloria" tuvo uno de sus mejores partidos, pero los movimientos ordenados de Jordan en la cancha y su contundencia para definir cada jugada elaborada para él, es algo para destacar.

El extranjero terminó con un 72% de campo, gracias a sus 8 conversiones en 11 lanzamientos, siendo letal desde el perímetro con 2 triples en 2 intentos. Ambos "bombazos" fueron en momentos decisivos: el primero lo encestó desde 8 metros y en la cara de Alejandro Konsztadt en el segundo cuarto, para darle la ventaja 24 a 23; el segundo sirvió para sacar 20 puntos en el tercer cuarto, y llegó desde el eje, luego de una cortina de Clancy.

Ver también

Por último, siempre fue una opción en el contragolpe, algo que le permitió a Instituto encontrar espacios, y no tener que jugar cinco versus cinco cada vez que tomaba un rebote. En el último cuarto anotó en dos oportunidades a campo abierto, y se retiró de la cancha con una asistencia a Scala, luego de una corrida de costa a costa con el balón.

Con pinta de "crack", Germain Jordan ilusiona a toda Alta Córdoba. Es que Instituto se mantiene tercero en La Liga Nacional y en marzo jugará las semifinales de la Basketball Champions League Américas contra Flamengo. Por eso la llegada del alero, le da otra impronta para enfrentar a uno de los candidatos al título.

EL SEGUNDO REFUERZO

El "Sepo" Ginóbili aseguró en una entrevista hace unos días, que el segundo refuerzo de Instituto será un interno para reforzar la pintura. Aunque no trascendieron nombres, la eliminación de Aguacateros de Michoacán de las finales del Oeste de México, el equipo de Jerome Meyinsse, lo pone al pívot como una buena opción para vestir la camiseta albirroja.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción