Ahora Leyendo
“Perfectos desconocidos”: una obra de teatro para dejar un rato el celular

Jueves 24 de Septiembre de 2020

“Perfectos desconocidos”: una obra de teatro para dejar un rato el celular

“Nuestros celulares son como la caja negra de nuestras vidas”, dice Eva, uno de los personajes de Perfectos desconocidos, la obra de teatro que se presenta en Carlos Paz, y que es una versión de la película italiana.

Enredacción Socios

La actriz que le pone el cuerpo a Eva es Iliana Calabró, la anfitriona de la reunión de amigos y la que propone aventurarse en un juego que involucra a las parejas y sus dispositivos móviles. Mientras dura la cena, todos dejan desbloqueados sus teléfonos para que las llamadas o los mensajes que entren sean atendidos en alta voz. “Van a terminar llorando” anticipaban nuestros padres cuando algún juego se estaba poniendo intenso. Eso es lo que pasa en el trascurso de la obra, las carcajadas interminables terminan en un llanto profundo porque, al jugar, empiezan a surgir secretos y miserias.

Manula

El elenco se termina de conformar con Fabián Vena, Romina Gaetani, Nacho Gadano, Alejandro “Huevo” Muller, Paula Morales y Germán Tripel. De los siete personajes, no hay uno que no tenga algo que ocultar. Entonces, las sorpresas irán apareciendo junto a los diferentes ringtones, dejando a los amigos expuestos y al borde de un ataque de nervios.

El pasaje entre la comedia y el drama está muy bien logrado, así como la adaptación al contexto local. Las risas que provoca no le esquivan a los conflictos que se van planteado, sobre todo atados a prejuicios y situaciones de la vida cotidiana.

Con la dirección de Franco Battista, la versión teatral de la temporada en la Villa se quedó con cuatro premios Carlos: Mejor Comedia, Mejor Escenografía, Mejor Dirección Teatral y Mejor Actriz para Romina Gaetani, quien es el papel mejor logrado del grupo. Junto con Vena, son quienes llevan el pulso de la obra. Mientras que la hija de Juan Carlos Calabró sorprende en un rol dramático.

Perfectos desconocidos es una pieza escrita por Pablo Genovese y probada en el mundo en diferentes formatos. Por ejemplo, en Netflix se puede ver la remake que hizo Alex De la Iglesia o las tablas porteñas tuvieron su oportunidad con la puesta dirigida por Guillermo Franchella.

Ver también

PARA AGENDAR

De martes a viernes, a las 22:30 horas, sábados y domingos, a las 22 y a las 23:55 horas, en Teatro Melos, Alberdi 50, Carlos Paz.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción