Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Mundial de Resistencia: “Pechito” López larga desde la Pole Position en Bélgica

El japonés Kamui Kobayashi se saluda con un mecánico luego de obtener la Pole Position en Spa. Detrás observan sus compañeros Mike Conway y "Pechito" López. (Foto: Prensa).

El Toyota del argentino José María “Pechito” López saldrá este sábado desde la primera posición en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La competencia se preanuncia como muy pareja entre los Toyota y las Ferrari.

Su compañero de conducción, el japonés Kamui Kobayashi, estableció el mejor tiempo clasificatorio en la división Hypercar, favorecido por una sanción al italiano Antonio Giovinazzi (Ferrari). La marca del piloto de Toyota fue de 2m00.812s a bordo de su GR010 HYBRID LMH y se convirtió en la quinta pole de la era Hypercar para el trinomio del auto número 7.

Dengue - La Pampa

El registro del japonés fue sólo dos centésimas más veloz que los 2m00.836s de Miguel Molina (Ferrari), mientras que Giovinazzi fue tercero con su mejor tiempo anterior de 2m00.973s.

El ex Fórmula 1 había finalizado tres centésimas por encima de Kobayashi, pero su registro fue eliminado debido a que utilizó una zona prohibida a la salida de la curva Les Combes del trazado belga.

Dengue

Mientras que el Toyota número 8, conducido por Brendon Bartley, no realizó tiempo de clasificación luego de un fuera de pista.

En tanto, el Vanwall del otro argentino, Esteban Guerrieri, partirá desde las 12° posición.

El equipo de “Pechito” López, campeón de la categoría 2020 y 2021, se ubica este año en la tercera posición con 40 puntos acumulados, 13 menos que los titulares defensores, el otro equipo de Toyota, el suizo Sébastien Buemi, el japonés Ryo Hirakawa y el neocelandés Brendon Hartley.

Epec

El trinomio compuesto por el cordobés se adjudicó este año la primera fecha en Sebring, Estados Unidos, y en la segunda se llevó un noveno puesto en la competencia realizada en la ciudad portuguesa de Portimao.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps largarán este sábado a las 7.45 de Argentina.

> Con información de TÉLAM.

Río Cuarto - Economía
Telecom 23

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...