Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Patrizia Quaglia presenta su disco “Un margen de sol”

Patrizia Quaglia y su grupo presentan "Un margen de sol" (Foto Gentileza) (Enredacción)

Patrizia Quaglia editó un nuevo trabajo discográfico junto a su flamante agrupación conformada por Ezequiel Planté en flauta, Celeste Juárez en bajo y coros y Carla Coutsiers en percusión, coros y composiciones. Después de presentarlo en vivo, en el mes de marzo, en la sala Caminito Serrano de Río Ceballos, la intérprete y compositora dejará volar sus canciones en la ciudad de Córdoba, el próximo 8 de abril.

Un margen de sol es el segundo disco de Quaglia, que sigue en línea en lo conceptual con su primer trabajo del 2014, Hilando Sonidosya que el arte gráfico contiene trabajos bordados, en este caso por artistas de sierras chicas como Belen Amat y Victoria Paz. Sin embargo, en cuanto a musicalidad, se aleja del primero en sus composiciones.

Picadas

“Siento que Hilando Sonidos surge desde un lugar más íntimo, más doméstico, desde un momento personal muy ligado al nacimiento y primera infancia de les hijes, en cambio siento que  Un Margen de Sol tiene más que ver con un mundo, más grande o más amplio. Tiene otro carácter, me gusta” dice en el comunicado de prensa la autora de las canciones y de quien lleva su nombre el proyecto.

El álbum se puede escuchar  también desde tarjetas gráficas individuales, con códigos para escanear que llevan a cada canción, información técnica y letra. Cada una de estas tarjetas, tiene un diseño especial alusivo.

EPEC

Patrizia Quaglia es cantante e instrumentista, acompaña su voz y sus canciones con el cuatro venezolano, bombo, caja, ronroco o guitarra. Nació en 1982 en Milán, Italia, y regresó con su familia del exilio a sus 3 años. Desde 2003 reside en Agua de Oro, Córdoba. De formación mayormente autodidacta, abocó sus estudios a la música de América, sus distintos timbres y sonoridades, sus instrumentos y su historia. A lo largo de su carrera, ha participado de distintas agrupaciones musicales, como Ochun (2003/2004), Merry melodies (2004/2005), Rioir (2004/2006), Las chicas (2007/2009), Cuenca sonora (2010/2012), Hilando sonidos solista (2012/2014), Hilando sonidos dúo (2014/2018), Tres 40 (2014/2016) y Tribumadre (2017/2018). En 2014 editó su primer disco solista, Hilando sonidos.

Autogestión y mujeres en el arte

Paty Quaglia y los integrantes de su grupo llevan muchos años trabajando en la música en diferentes proyectos musicales, coincidiendo en la manera autogestiva de producir sus proyectos. “Esto implica muchas ganas y amor para ensayar, mucha solidaridad para acompañarse, implica escribir y registrar sus propias composiciones en SADAIC; implica, armar espacios propios de ensayo y de grabación, luego grabar, editar, mezclar y masterizar, implica pensar desde el arte de tapa hasta el catering del día de la presentación, pasando por armado de páginas web, plantas de sonido, vestuario y todo lo que se te pueda ocurrir (y lo que no) que implique llevar adelante la actividad musical, y es por eso que es muy importante el apoyo, por ejemplo del INAMU para poder hacer” indican en la nota de difusión.

Y continúan: “En cuanto a las mujeres, además de se suma generalmente mucho trabajo en la casa y desigual acceso al ámbito laboral y también, ya sin distinción de género (o sea mujeres, varones y no binaries) el tiempo y energía que nos llevan trabajos con los cuales poder “parar la olla” ya que el oficio del músico/a en lo laboral es difícil, sobre todo en tiempos de crisis”.

Río Cuarto

PARA AGENDAR

Viernes 8 de abril, 21:30 horas, en Centro Cultural Graciela Carena, Alvear 157.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

La quietud duró dos días. Después de llegar a 1430 pesos el martes y caer hasta 1405 pesos el jueves, este viernes volvió a...