Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Passerini criticó al gobierno nacional por los recortes al transporte y la educación

El intendente Daniel Passerini junto al viceintendente, javier Pretto. (Foto: Prensa).

El intendente Daniel Passerini abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Córdoba Capital. En su discurso, cuestionó al gobierno nacional, por los recortes en transporte y educación, y advirtió que, pese a la crisis económica, el municipio hará frente a un vencimiento de deuda tomada por Ramón Mestre en 2013, por 25 millones de dólares, y resaltó que Córdoba no caerá en default. El acto se llevó a cabo en el salón principal del Parque Educativo Este, de barrio Campo de la Ribera.

Picadas

Passerini señaló que “pensábamos que podíamos estar en un camino de superación de las divisiones y que se terminaba la grieta, que tanto daño nos había hecho, pero viene siendo lo contrario, se profundiza la brecha entre el federalismo y el centralismo. El Gobierno nacional está tomando medidas que afectan a los cordobeses, en realidad están afectando a todos los argentinos, sobre todo, a los argentinos del interior”.

Epec

Apuntó que “con el Fondo Compensador para el Transporte están manteniendo esos privilegios para el área metropolitana de manera descarada e injusta. Veníamos dando la lucha, ya injusta con el gobierno anterior, para que la introducción de los subsidios fuera la adecuada” y volvió a plantear que “no vamos en dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses”. Cabe recordar que el municipio aumentó el boleto de 340 a 700 pesos, luego del corte de los subsidios nacionales.

Río Cuarto

Respecto de la deuda tomada por la gestión Mestre en 2013, por 153 millones de dólares, de los cuáles 25 vencen a fin de marzo, Passerini indicó que “en el momento más duro, cuando la coparticipación cae por la detracción que hace el Gobierno nacional de los recursos que le corresponden a las provincias y los municipios, nosotros tenemos un compromiso y una obligación que vamos a cumplir. Estamos haciendo todo el esfuerzo económico, financiero, de austeridad y de manejo de las cuentas para poder afrontar de manera inteligente y con una financiación ordenada y posible para que la Municipalidad de Córdoba no caiga en default. No vamos a permitir esa vergüenza”.

Telecom

Luego relató que “realizamos la apertura en Campo de la Ribera, donde tengo parte de mi corazón y donde hace 8 años acompaño a los vecinos que más lo necesitan en la obra del Padre Mariano Oberlin. La misma dedicación y compromiso que hace tiempo asumí con todos los vecinos de la ciudad”

Expresó que vengo a ofrecer “un modelo de trabajo conjunto que nos permitió avances que parecían imposibles. En medio de esta profunda crisis que atraviesa el país y entre tanta incertidumbre, nosotros venimos a traer una certeza: la de un Municipio presente, cerca de cada vecino y vecina que lo necesite”.

Newsletter

Agregó que “la educación fue, es y seguirá siendo un eje prioritario de nuestra gestión. Construiremos nuevos edificios para jardines municipales, nuevas y mejores instalaciones para personas con discapacidad y dos jardines maternales completamente nuevos y equipados.

Además, continuaremos con las obras de recuperación, refacción y mejoras de las escuelas municipales y a unas cuadras de acá, en Villa Inés, pronto inauguraremos el renovado Centro de Encuentro Barrial. También haremos un playón deportivo en este Parque Educativo Este”.

Enner

Adelantó que “vamos a seguir invirtiendo en salud, un eje fundamental en nuestra gestión. La creación de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones es una muestra clara del compromiso asumido en el tratamiento de estas enfermedades que hacen tanto daño a las familias y al tejido social. Frente a esta problemática, vamos a responder sumando nuevos centros de acompañamiento y asistencia en materia de consumo problemático, tanto en nuestra ciudad como en las localidades que conforman el Ente Metropolitano.

No somos ajenos a los hechos de inseguridad que sufren los vecinos, a los que quiero expresarles toda mi solidaridad y decirles que bajo ninguna circunstancia nos vamos a acostumbrar a estos hechos de violencia que tanto nos duelen”.

Por último, señaló que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los espacios públicos sean de los vecinos y no de los delincuentes. En pocos días, la Guardia Urbana Municipal estará patrullando, cuidando y dando seguridad a los cordobeses, y garantizando que los delincuentes estén en la cárcel”.

Columnistas 2024

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...