Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Pasan de 600 a 1100: el Gobierno casi duplicará los ingresos al CONICET en 2020

El presidente Alberto Fernández junto al ministro Roberto Salvarezza, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el econmista Fernando Peirano. (Foto: Prensa CONICET).

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la presidenta CONICET, Ana Franchi, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, anunciaron que el Gobierno nacional casi duplicará los ingresos al CONICET en 2020.

Picadas

Durante una conferencia de prensa brindada este lunes, informaron que “con el objetivo de evitar la pérdida de recursos humanos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación resolvió que la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior”.

Epec

“Esta es una noticia muy importante para la ciencia argentina. En 2015 teníamos tres investigadores cada mil habitantes económicamente activos, lamentablemente en 2019 nos encontramos con solo 2,5 investigadores cada mil habitantes económicamente activos. Esto representa un marcado descenso que nos lleva a retroceder en recursos humanos dedicados a la ciencia y la tecnología”, expresó Salvarezza.

Estas medidas van a estar acompañadas de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

“Es una gran alegría hacer estos anuncios. Este año van a ingresar 800 jóvenes a la Carrera de Investigador, casi el doble que el año pasado. Se aumenta en un 25% el monto de los subsidios para los proyectos de investigación científica y tecnológica y un dato no menor: ingresarán 300 técnicos a la Carrera de Personal de Apoyo, el doble que en el 2019. Se trata de profesionales que cumplen un rol fundamental en las investigaciones científicas y cuyo número venía cayendo año tras año”, destacó Franchi.

Resaltó que “en una situación de emergencia, con un 40% de pobreza, con limitaciones, el gobierno de Alberto Fernández apuesta por la Ciencia y la Tecnología, lo que constituye una señal clara de respaldo para un sector clave para la recuperación del país. Además, para evitar la sangría de jóvenes científicos y científicas que en los últimos tiempos de desesperanza ya preparaban las valijas para emigrar”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...