Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Otro problema para Atenas: Díaz se fue del club y regresó a Puerto Rico

Guillermo Díaz se enfrenta a la marca de Lucio Reinaudi, de Independiente de Oliva. (Foto: Prensa Independiente / LNB / Archivo).

El escolta puertorriqueño, Guillermo Díaz, acordó con Atenas su desvinculación por problemas familiares y regresó a su país. El goleador boricua terminó de este modo su segunda etapa en el club de barrio General Bustos. No podrá ser reemplazado porque el equipo ya agotó todos los cambios que podía realizar según el reglamento de la ADC.

“El Griego” se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet (LNB), con 1 victoria y 16 derrotas. La salida del escolta agudiza la compleja situación deportiva del multicampeón del básquet argentino, que tiene 21 finales por delante.

Picadas

Díaz había manifestado, previo al encuentro con Obras, en Buenos Aires, su intención de regresar a Puerto Rico para resolver problemas personales. Una vez finalizada la gira, ya en Córdoba, el jugador habló con los dirigentes y se llegó a un acuerdo entre ambas partes, informó la oficina de prensa de la institución verde.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, con 37 años, Díaz aterrizó en Córdoba a fines de octubre, procedente de la Liga de su país, donde había jugado para los equipos Cariduros y Cangrejeros. Llegó con el antecedente de haber sido clave en la temporada 2021/2022 para salvar a Atenas del descenso junto a Deion McClenton y el mexicano Fabian Jaimes.

Epec

El escolta, que llegó para cubrir el lugar de Justin Satchell, disputó 8 partidos aportando 10 puntos en promedio, un nivel más bajo comparado con su paso en la temporada anterior. Sin embargo, su rendimiento tiene como atenuante el disminuido nivel individual y colectivo que tiene el equipo en lo que va de la LNB.

Díaz había tenido en su primera etapa, una media de 16 puntos, 29,3 minutos, 43,5% de efectividad en tiros de 2 puntos, 38,9% en lanzamientos de tres puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias, 3,6 faltas recibidas, y 13,8 unidades de valoración por juego.

Río Cuarto

El detalle en este torneo, fue el siguiente:

-Obras: 10 puntos.

-Olímpico: 10 puntos.

-Quimsa: 16 puntos.

-Olímpico: 13 puntos.

Telecom

-Independiente (O): 17 puntos.

-Argentino (J): 3 puntos.

-Obras: 12 puntos.

-Gimnasia (CR): 0 puntos.

Atenas tiene una dura tarea por delante para tratar de salir de la incómoda situación en la que se encuentra. Si bien Díaz es un jugador de gran jerarquía, la posición de número 2 es la que mejor cubierta se encuentra con nacionales (Federico Marín y Máximo Araujo). El viernes, ante Comunicaciones, en Mercedes, provincia de Corrientes, será la primera prueba.

Newsletter

POSICIONES

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en...